Parece que el Photoshop, herramienta preferida del clan Kardashian-Jenner, se ha convertido en el epicentro de una discusión entre Kim Kardashian y su hermana menor, Kylie Jenner. No es secreto para nadie que las integrantes del clan han usado esta herramienta de edición durante años, causando indignación en algunas personas que afirman que han logrado crear estándares de belleza falsos al editar la mayoría de sus fotos. Sin embargo, el uso indiscriminado del Photoshop en una foto que publicó Kim Kardashian en su cuenta de Instagram causó una gran molestia en la CEO de Kylie Cosmetics, dado que la ex de Kanye West decidió reemplazar la cara de Stormi Webster, hija de Kylie, por la cara de True Thompson, hija de Khloé.

Todo sucedió el pasado mes de diciembre de 2021, cuando Kim Kardashian publicó una serie de fotos en las que aparece su hija Chicago West y True, su sobrina, durante un viaje que hicieron a Disneyland. La tierna imagen de las niñas se llenó de miles de “Me gusta”, pero después de un breve análisis, los seguidores de la empresaria notaron algo muy raro en la cara de True, asegurando que parecía estar sobrepuesta de la foto original. Y sí, tenían toda la razón.

 

 

Al principio, Kim no quiso confirmar nada al respecto, pero se vio obligada a revelar la verdad después de que Khloé Kardashian afirmara que su hija True no había estado ese día con ellas en Disney, asegurando que la última vez que la pequeña visitó el famoso parque de atracciones fue en su último cumpleaños.

Después de que su hermana revelara accidentalmente que sí había usado Photoshop, la socialité decidió confesar la verdad a través de sus historias de Instagram. En la foto original estaba Stormi. Pero le pregunté a Kylie si podía publicar la foto y ella me dijo que no se sentía cómoda con que yo publicara la foto en ese momento, y respeto eso. Pero no iba a arruinar el feed de mi IG. Chi estaba usando pink y combinaba perfectamente “.

En otra de sus Instagram Stories, la CEO de SKIMS se excusó al indicar que solo había recurrido al Photoshop para mantener la estética de su cuenta de Instagram, pero que si no hubiera sido por eso jamás utilizaría la herramienta para borrar a algún miembro de su familia.

No era la estética por lo que iba y me hice cargo. Saben lo mucho que la estética significa para mí y estaría condenada si Kylie lo arruinara para mí, así que gracias True por ayudar en el equipo. No pensé que sería tan grave cuando su propia mamá me preguntó si la llevaba a escondidas a Disneyland”, aseguró Kim.

Aunque la socialité intentó aclarar los motivos de este cambio de cara, lo cierto es que para algunos de sus seguidores (y tal vez para la misma Kylie) esta fue una muy mala decisión y han llegado a catalogar de “tétrica” y “aterradora” la forma en cómo reemplaza a los niños de su familia sin ningún remordimiento.