Hay rostros que aunque hagan otras cosas siempre van a estar vinculados a un proyecto y una cadena concreta. Por ejemplo, Jorge Javier Vázquez a Telecinco. Lo mismo sucede con Imanol Arias. Su imagen está relacionada con TVE. Aunque es uno de los actores del panorama nacional con un currículum más extenso, tanto en cine como en teatro, en televisión su papel más destacable es el de Antonio Alcántara, en la mítica serie ‘Cuéntame’, que lleva con los espectadores desde 2001, más de dos décadas. Sin embargo, a principios del próximo año podría despedirse de sus seguidores. Tras el notable descenso de audiencia de las últimas temporadas, TVE ha creído que es el momento de darle un cierre digno a la ficción. No obstante, en su momento los actores desmintieron esta noticia.

Parece que a Imanol Arias no le ha sentado nada bien la supuesta cancelación de la serie y ha arremetido duramente contra RTVE. "Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país", dijo Imanol Arias en una entrevista para una televisión de Bilbao en la que se quejaba de que en TVE hubiera "9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran". "¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué no hacen ninguna serie con esos trabajadores que están contratados? Luego, todos los años publican los sueldos de los de fuera. ¿Por qué no publican los de dentro que no hacen nada?", se preguntaba sobre la situación de la Corporación.

Imanol Arias y Ana Duato
Imanol Arias y Ana Duato

Sin embargo, las palabras más polémicas llegan cuando cree conocer el motivo de la cancelación de la serie. A su juicio, tiene que ver con la trama que se ha abordado en los últimos capítulos, correspondiente a 1993. En este sentido, Arias apunta al PSOE y un miembro del Consejo de Administración de RTVE. "Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra en Moncloa diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán, alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo: 'Hay que cortar la cabeza a estos porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE", explicó. "A las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. No quiero volver. Que me liberen ya”.

cuéntame 2
cuéntame 

La productora Ganga se desvincula de las acusaciones de Imanol Arias a TVE 

La productora Ganga se ha desvinculado de las duras palabras de Imanol Arias y defiende a RTVE. "Nuestro respeto es absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa", dice la productora. La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar Cuéntame por razón de alguna de sus tramas es, además de disparatada, falsa", afirma la compañía.

"Una vez más, tenemos que reiterar que nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE, y agradecer la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes de esta obra televisiva", prosigue Ganga. "Esta productora lleva veinte años trabajando codo con codo con TVE, y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes. Lamentamos que se pueda poner en duda una colaboración tan positiva", concluye el comunicado de la productora.