Tal vez Jessica Alba no sea una de las actrices más exitosas y memorables de la industria del cine. En realidad, normalmente no se diría que es una megaestrella. Es por eso que su triunfo en el ámbito de los negocios es tan curioso y notable en los últimos años. Actualmente, su emprendimiento se compara con el de grandes personalidades como Rihanna, Oprah Winfrey y Gwyneth Paltrow. Y es que todos estos años se ha dedicado a su empresa de productos orgánicos, la cual ha tenido un crecimiento exponencial. Quédate y descubre los detalles interesantes de esta inversión que lo cambió todo. 

'The Honest Company' es el nombre que recibe la compañía que fundó Jessica Alba en 2012. Su inventario está compuesto por productos orgánicos para el cuidado personal y de infantes. Recientemente, la revista Forbes dio a conocer que ingresó en el mercado bursátil con una valoración de 1 400 millones de dólares. El plato fuerte de la actriz es su participación en esta empresa, lo que le ha dejado una fortuna considerable desde que adoptó esta temática innovadora. Así pues, se ha convertido en una de las mujeres más pudientes de los Estados Unidos

The Honest Company

The Honest Company

Pero no todo son ganancias y beneficios que Jessica conserva para sí misma. Porque, tal y como ocurre con diversas famosas, creó su empresa porque creía en una idea. Esta idea pronto se transformó en un trabajo que la llenó de satisfacción y siguió adelante. No necesariamente por la necesidad de tener más fortuna, sino por tener plena confianza de que ayudaba a otros. En realidad, la estadounidense destina gran parte del rendimiento a la caridad. Además, dona 1,5 millones de pañales a 'Baby2baby', una organización que facilita artículos a las familias necesitadas. ¿Cómo surge esta necesidad de romper estereotipos y desarrollar productos éticos?

¿Por qué Jessica Alba creó su empresa? 

La historia del éxito se parece mucho a otras: el proyecto se formó gracias a una necesidad propia. En vista de que en el mercado no existía cierto producto que ella requería, decidió solucionarlo. Para ponerlos en contexto, diremos que todo empezó con su primogénita. La llegada de Honor supuso un reto para Alba, ya que era alérgica a los detergentes. Una búsqueda en los supermercados le dejó claro que las marcas comerciales no tenían en cuenta la delicada piel de los bebés. Descontenta, decidió fabricar productos que fueran saludables, sostenibles y que tuvieran una verdadera utilidad.  

Jessica Alba/ Agencia

Jessica Alba/ Agencia

En un principio, planteó su idea a varios empresarios e inversionistas. Para ellos, resultó que su propuesta no era prometedora. De hecho, ha comentado que nadie la tomó en serio. A pesar de tener un inicio complicado, lo logró. Emergió como una startup en Internet, pronto fue ganando notoriedad y creciendo. En su primer año logró ingresos de 12 millones de dólares (10,7 millones de euros), aproximadamente. Sus creaciones estrella son los pañales veganos, champús, cremas, detergentes, biberones, tampones de algodón orgánico, complejos vitamínicos y más. 

Jessica Alba fue una de las famosas que abrió paso a líneas de cuidado libres de sustancias tóxicas. De una manera u otra, el éxito estaba garantizado en su carrera.