Durante casi tres años, la cantante colombiana Karol G y el puertorriqueño Anuel AA conformaron una de las parejas más sólidas en el mundo del género urbano. Sin embargo, a principios de 2021 sorprendieron a todos sus fans al anunciar su separación. La pareja tomó la decisión de tomar caminos separados, y aunque confirmaron que habían terminado su relación en muy buenos términos, lo cierto es que no quisieron dar a conocer los motivos de su separación, lo que llevó a que sus fans especularan sobre posibles infidelidades por parte del reguetonero y crearan sus propias teorías. Ahora, tras haber superado la dolorosa etapa de duelo tras una ruptura amorosa, Karol G se ha sincerado y ha revelado cómo se sintió tras haber dejado atrás su romance con Anuel AA.

Recientemente, la intérprete de ‘TQG’ concedió una entrevista a ‘El País’ en la que reveló lo difícil que fue para ella salir adelante después de su ruptura con el puertorriqueño. La artista colombiana confesó que quedó completamente destruida emocionalmente, pero tomó la decisión de enfocarse en su carrera para superar el dolor y convertirse en un ejemplo de superación para aquellas personas que estuvieran viviendo un proceso similar al de ella.

En medio de la promoción de su más reciente álbum, ‘Mañana será bonito’, Karol G reveló que pasó por un periodo de gran oscuridad y tristeza durante la creación de este disco, así que muchas de sus canciones revelan todos los procesos introspectivos que estaba viviendo en ese momento. “La ruptura me hizo darme cuenta de que por dentro estaba completamente desestabilizada y de mi nivel de dependencia”, dijo. “Al terminarse la relación, sentí que ya no podía hacer nada y estuve un montón de tiempo devaluándome. Creía que todas las cosas que me estaban pasando en mi carrera no me las merecía”, añade.

Karol G perdió el rumbo tras su ruptura con Anuel AA

En ese momento, todo su discurso de empoderamiento femenino se vino abajo, dado que no tenía confianza en sí misma y no tenía la capacidad de valorar sus logros y su éxito en la industria de la música. Karol G reveló que los primeros meses fueron realmente horribles, “mi anterior álbum, KG0516, estaba teniendo un éxito increíble y yo no lo quería celebrar. Ya no me gustaba lo que hacía, no me gustaba lo que veía físicamente. Estaba vulnerable y los ataques cibernéticos de la gente se volvían más duros”, confesó.

“Todo me afectaba demasiado. Llegué a un punto donde no quería nada. Un amor te puede hacer sentir la persona más feliz del mundo, pero un desamor en serio te puede destruir la vida. Si uno no tiene la fuerza interna suficiente, un desamor te puede confundir a tal punto que se te desmorone la carrera, la personalidad, la autoestima”, reveló. “A mí me pasó eso. Por eso para mí significa todo que otras personas puedan sanar con mis canciones”, agregó. Ahora, Karol G pasó de ser aquella mujer que no podía contener las lágrimas al cantar ‘Ocean’ durante un concierto en vivo, a ser una artista inspiradora que sonríe al saber que sus días oscuros han quedado atrás.