Para tener el cuerpo soñado de Jennifer Aniston sólo se necesitan 45 minutos al día, divididos en 15 minutos de running, 15 minutos de bicicleta spinning y 15 minutos de máquina elíptica. Ese es el método 15-15-15 que ha puesto de moda la protagonista de ‘Friends’ en Estados Unidos. Aunque sabemos que la actriz también mantiene un régimen alimenticio estricto y es muy disciplinada en su rutina de belleza para mantener su piel tersa, lo cierto es que este método de entrenamiento se ha hecho famoso porque ejercita todo el cuerpo y ayuda a mantenerse en forma.

"Echaba de menos el sudor que se produce cuando lo das todo entrenando. Estoy volviendo a mi 15-15-15, que consiste en 15 minutos de spinning, elíptica y correr", explicó la actriz en una entrevista para la revista ‘InStyle’, luego de haber presentado una lesión el año pasado que le impidió realizar entrenamiento de fuerza y se dedicó durante un tiempo solo al pilates, que es otra de sus rutinas favoritas.

El entrenamiento 15-15-15 puede realizarse todos los días de la semana acumulando un gasto de calorías importante y necesario para la pérdida de grasa. Tampoco es necesario realizar los 45 minutos de entrenamiento a la vez. Se pueden dividir durante el día y adaptarlos a nuestro horario. Por ejemplo, en la mañana se puede hacer running por 15 minutos y luego en la noche realizar los otros dos bloques de ejercicios (spinning y elíptica). Igualmente, el método permite alternar días de fuerza con días del plan 15-15-15, o realizar cualquier mezcla según los horarios y estilo de vida de cada quien. El entrenamiento concurrente (fuerza y resistencia) es considerado el más completo para la salud y la estética.

El spinning es ejercicio de bajo impacto idóneo para eliminar grasas ya que en una sola sesión se pueden llegar a quemar 700 calorías, nada más y nada menos. Por supuesto, también es estupendo para aliviar la tensión acumulada y reducir los niveles de estrés. Por su parte la elíptica, es un ejercicio que no causa impacto en las articulaciones, ayuda a fortalecer los músculos, tonifica los diferentes grupos musculares y previene problemas cardiovasculares. Mientras que el running mejora el sistema cardiorespiratorio, fortalece los huesos, controla el peso y ayuda a combatir el estrés.

A sus 53 años Jennifer Aniston luce fabulosa, pero ella misma se ha encargado de explicar que no es producto de la genética o de “dormir 8 horas”, sino de un trabajo de un equipo de expertos que la ayuda a mantener una piel de porcelana y unos músculos perfectamente trabajados. Además del método 15-15-15 la protagonista de ‘Criminales en el mar’ practica a diario una mezcla de boxeo, yoga y cardio, remata siempre sus entrenamientos con una sauna y mantiene una dieta sana a base de proteínas como pescado, huevo, lácteos, cereales, legumbres y derivados. Unos hábitos que ha convertido en forma de vida y explican el impecable resultado. La intérprete de ‘Rachel Green’ sabe que además de dieta, ejercicios y buenos hábitos, mantenerse así de estupenda requiere inversión de dinero y tiempo en un equipo de peluqueros, maquilladores y demás profesionales, que la han convertido en un ícono de Hollywood.