Risto Mejide saltó a la fama como el polémico miembro del jurado de ‘Operación Triunfo’. El publicista era quien lanzaba los comentarios más duros. Estuvo ligado a las últimas ediciones del formato. Nos vamos a situar en 2008 para hablar de una de las mayores enemigas del marido de Laura Escanes. Nos referimos a Esther Aranda.
La cantante interpretó en la primera gala la canción ‘Las de la intuición’ de Shakira. Esta actuación la sentenció, y es que estuvo totalmente desafinada y desacertada. Sin duda, fue una de las peores actuaciones de todas las ediciones de ‘Operación triunfo’. Tuvo la suerte de tener a la audiencia y a sus compañeros de su lado. La salvaron hasta la sexta gala.

Esther Aranda, muy crítica con OT
“Fui insegura a la gala de Las de la intuición porque no sabía ni sé hacer armonías de voces. Cuando no vas segura, acabas cagándola”. Además, confiesa ésta, “la canción no nos iba nada bien ni a mí ni a mi compañera y salió la mamarrachada que salió”. Tras ello, Risto Mejide alegó que Aranda había “arrastrado” a Tania G a “una de las peores y más lamentables actuaciones de las seis ediciones de OT ”.
Cuando se despidió del programa, la artista sacó su primer disco, ‘Sigo aquí’, aunque ya nadie se acuerda de este trabajo discográfico. También posó en revistas como Dios la trajo al mundo. Hace unos años se atrevió a hablar con Jaleos sobre el trato que sufrió en el concurso.

"Tuve muy mala experiencia allí porque desde el minuto cero se me machacaba. Desde ahí, todo fue cuesta abajo. Me volví muy insegura, me subía a escenario con mucho miedo (...). A Risto nadie le ponía una pistola en la cabeza para que me dijera todo lo que me decía. Estoy segura de que él hizo las valoraciones que hizo porque si él no hubiera sido así, la productora no lo habría contratado", destapó la cantante.
No guarda muy buenos recuerdos de ninguno de los profesores. Critica a Manu Guix, Àngel Llàcer y a Noemí Galera. “Manu Guix era un falso y Àngel Llàcer tampoco me ayudaba un cojón”. “No tuvo dos dedos de luces para elegir mis temas”, dice sobre Noemí Galera.
A día de hoy su vida es totalmente diferente, ha abandonado su sueño de dedicarse a la música. Reside en su ciudad natal, es madre de dos niñas, Valentina y Julieta, casada con el empresario Javier de Canales. El matrimonio cuenta con cuatro negocios, tres de ellos dedicados a la gastronomía y uno de moda. La verdad que Esther es toda una influencer, cuenta con 23,5 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Está encantada con el nuevo rumbo que ha tomado su vida y ya ni se plantea volver a cantar.