Los fans de DC Comics están cada vez más decepcionados de las decisiones que han tomado los ejecutivos y algunos actores de la franquicia, por lo que muchos afirman que el Universo Extendido de DC estaría llegando a su fin próximamente. De hecho, los fans de los superhéroes de DC Comics estaban ansiosos de presenciar una batalla entre Black Adam, interpretado por Dwayne ‘The Rock’ Johnson, y el personaje de ¡Shazam!, interpretado por Zachary Levi, en la película ‘¡Shazam!: la furia de los dioses’. Sin embargo, todo apunta a que esto no va a suceder, dado que Dwayne Johnson rechazó hacer un cameo en esta próxima película.
‘The Rock’, además de haber recibido una gran cantidad de críticas sobre sus declaraciones con relación al impacto de Black Adam en las salas de cine, también ha protagonizado una gran polémica al rechazar su participación en la próxima película de DC Studios, una película que guarda una especial relación con su personaje en los cómics. De hecho, esta sería la segunda vez que eso sucede, ya que el actor de ‘Jumanji’ también se había negado a participar en la primera entrega de Shazam, dirigida por David F. Sandberg.

De acuerdo con una nota publicada por el medio ‘Heroic Hollywood’, Umberto González, fundador de dicho portal, publicó en Twitter lo siguiente: “The Rock declinó hacer un cameo en Shazam 2 cuando se le preguntó”. De esta manera, el ex luchador de la WWE habría rechazado su participación en la secuela protagonizada por Zachary, por lo que no permitió que su personaje apareciera en una película que es un complemento de la historia de Black Adam. Y es que, en la película de Johnson, ya se pudo ver parte de la mitología de Shazam, dado que era inevitable que se hablara de este personaje. No obstante, esta pequeña introducción no permitió que se descubriera un poco más sobre los orígenes del némesis del antihéroe del traje negro (villano en los cómics).
Dwayne Johnson podría sufrir el mismo destino de Henry Cavill
Hace algunos días, se dio a conocer la noticia de que Henry Cavill ya no formaría parte del DCEU al ser reemplazado por otro Superman (de identidad aún desconocida) para las próximas películas de este superhéroe. Esta información tomó por sorpresa a los fans del actor británico, dado que él mismo anunció en sus redes sociales, el día del estreno de ‘Black Adam’, que regresaría a formar parte de la franquicia nuevamente, regreso que se “confirmó” con un inesperado cameo en la película de Johnson. No obstante, los directivos decidieron no renovar su contrato con el estudio, dado que están considerando acabar con todas las historias previas y empezar un nuevo universo de cero. Del mismo modo, debido a la negativa de ‘The Rock’ al no querer reunir a Black Adam con ¡Shazam!, lo más probable es que los ejecutivos busquen a otro actor para que las historias finalmente puedan conectarse, algo con lo que DC ha fallado últimamente al ser superadas por todas las historias del Universo Cinematográfico de Marvel.