El mercado de fichajes del Barça de este verano ha sido una auténtica montaña rusa para los culés. Cuando parecía que finalmente Nico Williams luciría los colores blaugranas, el jugador sorprendió todos anunciando su renovación por el Athletic Club de Bilbao. Y las malas noticias no se acababan aquí. Justo unos días antes del Gamper, el partido inicial del Barça para presentar el equipo, se anunciaba la noticia que Íñigo Martínez había fichado por el Al-Nassr, el equipo de Riad, Arabia Saudí, y se despedía del equipo igual que Pablo Torre o Pau Víctor. Sin embargo, los culés también han recibido muy buenas noticias. El club ha fichado a tres jugadores que prometen darnos muchas alegrías, Marcus Rashford, Roony Bardghji y Joan Garcia. Este último fue uno de los nombres más deseados por la afición y uno de los más aplaudidos cuando lo presentaron a principios de verano. El ex del RCD Espanyol de Barcelona se cambiaba de bando dispuesto a tapar la portería para hacernos ganar títulos y más títulos.

Joan Garcia, nuevo futbolista del Barça / Foto: F. C. Barcelona
Joan Garcia, nuevo futbolista del Barça / Foto: F. C. Barcelona
La fotografía familiar de Joan Garcia / Instagram
La fotografía familiar de Joan Garcia durante su presentación / Instagram

Joan Garcia ya se ha estrenado con el equipo durante la pretemporada en Japón, también ante la afición en el Trofeo Joan Gamper y parece que ya ha recibido el aprobado de todo el mundo. El público tiene ganas de verlo en acción este sábado 16 de agosto en su primer partido de Liga, ahora bien, a pesar de tener el visto bueno del entrenador, el cuerpo técnico y la afición, faltaba estrenarse dentro del vestuario, y claramente, tenía que ser víctima de alguna inocentada. Joan Garcia concedía una entrevista para el Mundo Deportivo y contestaba unas preguntas rápidas que nos regalaban más detalles sobre su relación con los compañeros. El de Sallent está más que integrado, pero antes de ser uno más de los compañeros blaugranas, tocó pasar por una prueba que ya es un clásico. Atentos.

Joan Garcia Instagram (2)
Joan Garcia / Instagram
Joan García / Instagram
Joan Garcia / Instagram

La pregunta del Mundo Deportivo era clara, qué inocentada le habían preparado para estrenarse dentro del vestuario. Joan Garcia, un poco tímido, le confiesa: "Me hicieron cantar, Soldadito Marinero canté" Además de tener talento con la pelota, también tiene buen gusto musical. Es un fichaje 10 solo con esta respuesta. Joan Garcia tuvo que sacar sus dotes como cantante y pasar de portero a artista que actúa en la ducha del vestuario blaugrana. Por su sonrisa, podemos intuir que superó la prueba con éxito. Seguidamente, también explica que el ídolo de su infancia fue el portero Petr Čech y explicaba que su primer recuerdo con el Barça siempre será el día de la presentación. Joan Garcia nos volvía a conquistar con otra de sus respuestas, le preguntaba por un lugar para perderse, es decir, uno de sus lugares preferidos y el catalán no dudaba a responder el nombre de su pueblo: Sallent.

Las siguientes respuestas de Joan Garcia siguen haciéndonos demostrar que es un chico sencillo y humilde, su pasatiempo preferido es estar con los amigos, le encantaría poder hacerse una foto con Fernando Alonso, y, atención, su sueño por cumplir es ganar un título. Una ilusión que puede conseguir esta temporada misma con los colores blaugranas. El de Sallent ya nos tenía a todos conquistados por su talento como portero, pero con estas respuestas, solo hacemos que tenerle todavía más cariño. El escudo del Barça será el que lo hará cumplir su sueño.