Amaia Montero pasa por uno de los momentos más complicados de su vida. Desde hace unos años ha dejado patente que su estado de salud no es el mejor. Su Instagram hablaba por sí solo. Publicaba fotografías y vídeos de cuando formaba parte de La oreja de Van Gogh, se editaba su cuerpo y su rostro con photoshop, incluso recientemente ha preocupado con un mensaje desgarrador y una imagen al natural. La cantante ha ido cuesta abajo y sin frenos desde que abandonó el grupo. Quiso emprender una carrera en solitario, pero no le funcionó como ella se esperaba. Sus compañeros encontraron a una voz similar, la de Leire Martínez, y sus seguidores se olvidaron de ella completamente.

Poco a poco parece que la vasca empieza a remontar. Se va a centrar en la música, su mayor sueño. Acaba de anunciar la reactivación de su carrera en solitario después de cuatro años de ausencia con el estreno de un nuevo álbum. La artista compartió en sus redes sociales un fragmento de una nueva canción, hasta ahora inédita. Es la antesala de lo que está por llegar, una nueva etapa personal y musical. Durante la pandemia, Amaia Montero se encerró en su estudio y compuso nuevas canciones.

Amaia Montero EFE
Amaia Montero EFE

Amaia Montero formó parte de uno de los grupos más longevos y aclamados del panorama nacional. Hace ya 15 años que decidió abandonar a sus compañeros. La artista se despidió de ellos, a quiénes consideraba sus “hermanos”. Los conoció en la universidad.

"Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón", dijo en su comunicado de despedida antes asegurar que se decían "muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos… Los quiero como a hermanos… Mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos”.

El grupo le guarda un gran recuerdo y se quedaron bastante tocados hasta que encontraron a Leire. "Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir", transmitieron a los medios.

Una supuesta pelea entre Pablo Benegas y Amaia Montero termina con el abandono de la cantante  

Según la cantante, abandonó el grupo por los roces habituales de la convivencia y “un cúmulo de circunstancias” que no quiso desvelar. 15 años después, continúan los rumores sobre una enemistad.

Amaia Montero LODVG
Amaia Montero LODVG

Amaia Montero se sinceró en uno de los programas de Risto Mejide, ‘Al rincón de pensar’. Negó que existiese una discusión con Pablo Benegas, guitarrista y compositor de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=nYnLVWXmRm8

"Nada que ver. No sé por qué de repente Pablo. Son muchas cosas las que ocurren y en el fondo ninguna. En ningún caso fue por un enfado con Pablo, además es que no sé por qué de repente Pablo. Fueron circunstancias, no un momento concreto, llevábamos mucho tiempo juntos, crecimos juntos. Crecimos de verdad, porque era una situación en la que estábamos muy expuestos, algo anormal para personas de nuestra edad. Pasamos de la Universidad a todo eso que nos pasó en solo un año. Creo que llegó un punto en el que en todas las relaciones hay un punto de inflexión", explicó la artista.

A Risto no le sirvió la explicación y continuó insistiendo. "Quizá los años, quizá que evolucionamos hacia lugares distintos, queríamos cosas distintas", manifestó. "No fue un día... La convivencia, que es dificilísima. Yo estaba muy protegida también dentro del grupo, cosa que después en solitario cambia", aseguró.