Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han roto su relación tras ocho años de aparente feliz noviazgo. La versión de ambos es totalmente diferente. Según la socialité, que concedió una exclusiva a su revista amiga, rompió con el escritor por sus “celos infundados”. Estaba harta. Cada vez que llegaba tarde a casa discutían. Fue ella quien le echó de su mansión. Sin embargo, el entorno del peruano dice que es totalmente falso. Mario no era feliz con Isabel, y él deseaba que todo acabase ya. Según él, terminaron porque pertenecían a mundos totalmente distintos.

Tal y como ha detallado ‘Socialité’, las famosas novelas de Mario Vargas Llosa esconderían mucho más. Todos los escritores escriben sus novelas basándose en algunas experiencias de su vida o de las personas que les rodean. En una de sus historias, el peruano revela en uno de sus ensayos que el personaje se enamoró pensando con “la pichula”. "Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí”, describió en 2021. "Un escrito para el que Mario Vargas Llosa, que jamás ha ocultado su fogosidad, podría haberse inspirado en su propia relación con Isabel", cuentan en el programa presentado por María Patiño.

Isabel Preysler
Isabel Preysler

Los fragmentos decisivos de la novela de Mario Vargas Llosa 

Socialité’ cree que la novela ‘Cinco esquinas’ trata sobre la historia de amor de Isabel y Mario escondida en los encuentros íntimos de dos personajes ficticios, Chabela y Quique. "Quique apartó el brazo que Chabela tenía sobre sus ojos y, ahora sí vencida su timidez y su pudor, la besó con furia, mientras sus manos le acariciaban los pechos [...]. Temblando de pies a cabeza, ciego de deseo, feliz como no lo había estado nunca antes en toda su vida [...]", destacaba el equipo de Telecinco.

Mario Vargas Llosa congreso efe
Mario Vargas Llosa congreso efe

El programa de Telecinco selecciona más fragmentos. "Chabela arrodillada entre sus piernas [...] sintió de pronto que su sexo empezaba a endurecerse otra vez y ese delicioso cosquilleo, síntoma seguro de la excitación [...]. Bajo su mano, la superficie de ese muslo era firme y suave, ligeramente húmeda, acaso por la transpiración o alguna crema […]".

"Sentía en los dedos de la mano atrapada por Chabela los vellos de un pubis ligeramente levantado y la oquedad empapada, palpitante [...]. Hundió su cara en la mata de cabellos que separaba con movimientos de cabeza [...]", finalizaba el programa de Mediaset. "¿Qué hay de ficción y qué de realidad?", se preguntaba todo el equipo de 'Socialité'.