Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de Twitter, Tesla y SpaceX, y con un patrimonio valorado en 140.000 millones de dólares, según Forbes, no suele desayunar platos muy elaborados y mucho menos consume alimentos exóticos en su primera comida del día. De hecho, el magnate tecnológico desayuna una de las comidas más simples y comunes del mundo: huevos y café. Según algunas fuentes cercanas al empresario sudafricano, los alimentos preferidos de Elon Musk para comenzar cada mañana con energía son los huevos y el café. Sin embargo, cuando no tiene tiempo para desayunar, Musk elige una barrita de chocolate Mars, un desayuno muy poco saludable y con un aporte nutricional muy bajo, dado que está barra de chocolate está compuesta de 61,7 g de azúcar y 70,2 g de carbohidratos.

Por otra parte, los huevos sí son un excelente alimento para empezar el día, puesto que contienen un gran valor proteico. Además, posee grandes cantidades de vitaminas A, B6, B12, D y E, y también es rico en ácido fólico. Los huevos son generalmente asequibles en casi todos los países del mundo y son muy versátiles a la hora de prepararlos, por lo que se pueden incluir en una dieta diaria de muchas formas diferentes. Por ejemplo, un huevo cocido en rodajas sobre una tostada de pan de centeno y aguacate, una tortilla de patata, unos huevos revueltos con jamón o beicon o unos huevos escalfados, son recetas perfectas para el desayuno. El consumo de huevos aporta una sensación de saciedad, aumenta la capacidad de atención y concentración y es muy bueno para la memoria.

Sin embargo, en cuanto al café, lo mejor para aprovechar el efecto energizante y revitalizante de la cafeína es esperar a tomarlo dos horas después de despertarse, dado que el cuerpo segrega una gran cantidad de cortisol al momento de despertar, por lo que el café en sí mismo sería innecesario. No obstante, no se puede negar que el café de las mañanas se ha convertido en una especie de ritual para comenzar bien el día, a pesar de que el efecto energizante puede ser generado por una especie de efecto placebo.

Elon Musk se salta una de las comidas más importantes del día

Según algunos expertos, el desayuno es la comida más importante del día, dado que es el responsable de aportar energía al cuerpo tras varias horas de ayuno nocturno. Además, cuando el organismo no recibe los nutrientes necesarios, el sistema inmunitario se debilita y es propenso a las infecciones. De hecho, según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, las personas que no desayunan tienen un 27% más de probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Sin embargo, Elon Musk afirma que a veces no tiene tiempo para desayunar, ya que debe enfocarse en su extenuante jornada de trabajo, jornada que resulta mucho más compleja y difícil de sobrellevar por la sensación de cansancio y somnolencia generada por la falta de nutrientes y el ayuno.