Victoria Federica es la mujer del momento. El primer rostro de la Casa Real que se ha convertido en toda una influencer. Las marcas ya van detrás de ella y es que sus redes sociales no paran de crecer. Durante estos últimos meses hemos visto a la hermana de Froilán en los actos más importantes relacionados con la moda, incluso se hizo viral con una fotografía junto a la mismísima Rihanna. Y este éxito también radica en Jaime de Marichalar.
Siempre que hay un evento o una fiesta, ahí encontramos a Victoria Federica. No se pierde ni una. La hija de la infanta Elena se ha dejado ver en la inauguración de la Feria de Abril el pasado fin de semana. La hermana de Froilán estuvo de fiesta con Eugenia Silva y otros famosos.

¿Cuándo estudia Victoria Federica con todos sus compromisos profesionales?
Actualmente, la sobrina de Felipe VI cursa tercero de Marketing y Comunicación en el centro privado The College for International Studies (CIS), universidad americana privada en Madrid. Le encantaría dedicarse a la comunicación y el marketing, dado su éxito ya hemos visto que se le da muy bien. Casi no le hace falta ni estudiar, y es que no sabemos cuando asiste a clases porque no tiene ni tiempo. La verdad es que para completar su formación solo le queda un año más, en caso de aprobar todo este año.
Victoria Federica es la nieta de Juan Carlos I más expuesta en los medios de comunicación. Incluso más que la princesa Leonor o la infanta Sofía. El mes pasado protagonizó el último número de la revista ELLE, un despliegue fotográfico con una entrevista exclusiva muy bien remunerada. Sin duda, le está saliendo muy rentable.
No para de asistir a eventos, photocalls y de viajar. En el mes de abril estuvo en Madrid, Abu Dabi, Sevilla y Barcelona. No solo habla de ella la prensa nacional, también la internacional. En Londres y París es una de las influencers más queridas.

Siempre ha mantenido en un plano muy discreto. De hecho, no fue hasta el pasado mes de octubre cuando decidió abrirse su primer perfil en Instagram. Allí empezó su imparable éxito. Comienza a trabajar su imagen pública de forma profesional y empezamos a verla en todas partes. En abril dio la citada entrevista a la revista Elle, un hecho insólito en España para un miembro de la familia del Rey.

"Todos los valores que poseo son el resultado de lo que me han inculcado en mi casa desde niña". Además, hizo una gran revelación al asegurar que tiene "muy claro" que no quiere "convertirse en una influencer". También deslizó: "Es un trabajo que respeto mucho, de hecho, tengo buenos amigos que se dedican a eso. Sin embargo, no es una salida profesional con la que me identifique. Quizás sí me sienta cómoda siendo alguien influyente, pero son dos conceptos que no tienen nada que ver”. Pero todos los pasos que está dando le están llevando a ello.
Aunque no es un dato confirmado, se estima que Victoria Federica podría estar cobrando alrededor de los 7.000 euros por cada aparición pública en photocalls o eventos.