Cada vez son más personas las que sueñan con retocarse alguna parte de su rostro para encontrarse más atractivas. Las operaciones de cirugía estética empiezan a una edad más temprana. Generalmente, en las mujeres las más demandadas son la operación de pecho y la rinoplastia. En esta ocasión ha sido Rosario, concursante de ‘La isla de las tentaciones’, quien se ha sincerado en su canal de Mtmad y ha revelado sentirse arrepentida de algunos retoques estéticos en su rostro.

Explicó que se había operado el pecho y se había puesto ácido hialurónico en los labios. Además, aseguró que no estaba satisfecha con sus ojeras y pensaba “corregirlas”, así como marcar más el hueso de la mandíbula. A este último retoque ya se ha sometido y los resultados no han sido los esperados. Por eso se ha mostrado en un vídeo donde se le puede ver con el rostro desfigurado.

Rosario acudió a un sitio barato y le pusieron polímero 

Con respecto a su primera operación de labios, la de Elche relató que fue una operación que se hizo con 19 años. “En ese momento no tenía mucho dinero, pero quería ponerme labios como fuera. Entonces encontré un sitio medio clandestino que ponía labios por 160 euros. Al principio me veía genial, pero con el paso del tiempo se me han ido formando unas bolitas en el labio. Esto es porque, según me han explicado en la clínica a la que voy actualmente, me pusieron polímero, un plástico que el cuerpo no absorbe nunca y que la única forma de quitar las bolitas es extrayéndolo”.

Rosario recomienda hacerse cualquier tipo de retoque estético con profesionales y en clínicas de renombre, aunque esto suponga un precio más elevado. Si es caro, es bueno. “Más vale que os esperéis un poquito si no tenéis dinero en ese momento, y que cuando os lo hagáis, os lo hagáis bien”.

A continuación, ha confesado que “fui a hacerme las ojeras y la demarcación mandibular, y por mucho que vayas a una clínica buena nunca se sabe cómo va a reaccionar tu cuerpo. Por ejemplo, me lo hice hace más de una semana y todavía tengo morado en la ojera. Lo mismo me pasó con la demarcación mandibularse me puso morado y, además, se me hinchó la cara; parecía un hámster”.

Sin embargo, lo peor llegó cuando quiso retocarse de nuevo los labios. “Salí muy contenta de la clínica, pero conforme pasó una hora noté cómo se me empezaron a hinchar más y más los labios. A las dos horas me noté los labios ardiendo. Es flipante cómo se me puso y yo estaba muy agobiada, pensaba que no me iba a bajar. Llamé a la clínica y la chica me preguntó si había cenado marisco, y le dije que sí. Resulta que me había dado una reacción con el marisco, o algo así me explicó”.

Según la experta en temas de belleza de LA RAZÓN, “el uso de polímero está prohibido en España. Es muy barato y duradero pero puede producir un sinfín de efectos secundarios como inflamación, necrosis, infección e, incluso, migrar a otras partes del cuerpo y crear bultos. Ahora lo recomendable es el ácido hialurónico, que es más caro pero más seguro y que debe reponerse cada seis meses”.