El Palacio de Clarence House alberga un inesperado secreto que ha salido a la luz recientemente. Además de sus hijos reconocidos, Tom y Laura, la reina consorte Camilla Parker-Bowles tiene una ‘hija secreta’ que ha vivido en la sombra durante años. Pero no se trata de otro supuesto hijo ilegítimo como el polémico Simon Dorante-Day, el hombre que afirma ser el primogénito de Carlos y Camilla, sino de Ayesha Shand, la sobrina favorita de la actual reina de Inglaterra.

Ayesha Shand, físicamente una copia mejorada de su tía, ha mantenido una relación muy cercana con la esposa del rey Carlos III. Con una mezcla explosiva de intelectualidad, excentricidad y un gran sentido del humor, Ayesha ha cautivado a quienes la conocen. Pero su historia no es solo de glamour y pretensiones aristocráticas, ya que la tragedia también la ha golpeado al quedar huérfana de padre.

Ayesha Shand
Ayesha Shand

Tragedia y legado: La vida de Ayesha tras la muerte de su padre

En 2014, a la edad de 62 años, Mark Shand, hermano de Camilla y padre de Ayesha, falleció a causa de una grave lesión en la cabeza causada por una caída a las afueras del bar Rose del Gramercy Park Hotel, Nueva York. Mark era reconocido como el miembro más carismático de una familia que rebosaba de encanto. Además de ser un intrépido aventurero y escritor, también se destacó como un activista apasionado por la conservación medioambiental. Lideraba su propia fundación dedicada a la protección de los elefantes, una causa que ahora es defendida con fuerza por su única hija.

Hoy en día, Ayesha Shand trabaja como directora asociada en una prestigiosa galería de arte en Mayfair, dirigida por la princesa Eugenia de York. Sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en el trabajo social. Siguiendo los pasos de su padre, Ayesha ha puesto en marcha varias iniciativas para acompañar a personas de la tercera edad y concienciar sobre enfermedades mentales, como el trastorno bipolar. Además, ejerce como embajadora de Sanitation First, una organización que busca empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género en los países en desarrollo.

La ‘hija secreta’ de Camilla Parker-Bowles es una reconocida anfitriona de la nobleza británica

La carismática personalidad de Ayesha, que comparte sorprendentes similitudes con su tía, la reina Camilla, le ha abierto muchas puertas en la aristocracia británica. Su extensa red de contactos la ha convertido en una anfitriona de eventos benéficos exclusivos, tanto en la galería de arte donde trabaja como en la fundación benéfica de su familia. Y es que, cada año, organiza la exclusiva fiesta conocida como "The Animal Ball", a la cual asisten destacadas personalidades como las Delevingnes y las Spencer-Churchills.

Reina Camilla Parker Bowles GTREs
Reina Camilla Parker Bowles GTREs

En sus últimas entrevistas, Ayesha Shand ha querido destacar el increíble apoyo que ha recibido de Camilla Parker-Bowles en los momentos difíciles de su vida, especialmente tras la trágica muerte de su padre. "Ella ha estado ahí todo el tiempo de una manera increíble", declaró con mucha gratitud. Además, tanto Camilla como el rey Carlos III se han convertido en presidentes honorarios de la fundación de ayuda a los elefantes de Mark Shand, respaldando así la continuación de su valioso legado.