Cuando los actores tienen interés por interpretar algún personaje que consideren que podría elevar su carrera profesional son capaces de todo; ya sea bajar o aumentar de peso, tal como ocurrió con Adrien Brody en ‘El Pianista’ o con Brendan Fraser en ‘The Whale’, también hay quienes hasta están dispuestos a cambiar su look, como lo hizo Charlize Theron al interpretar Imperator Furiosa en ‘Mad Max’. Pero uno de los casos que más ha captado nuestra atención ha sido el de Ben Affleck quien tuvo que ir al dentista para poder formar parte del elenco de ‘Armageddon’.  

Como bien sabemos, Affleck cuenta con más de 80 títulos como actor en su carrera artística, uno de los más importantes fue el papel de A.J. Frost que interpretó en ‘Armageddon’, donde estuvo acompañado por grandes estrellas como Bruce Willis y Billy Bob Thornton. 

¿Qué hizo Ben Affleck para formar parte de ‘Armageddon’? 

Aunque todos vimos el resultado de la obra, poco se supo de lo que el actor tuvo que hacer para obtener esta interpretación. El esposo de Jennifer López se sometió a someter algunas exigencias, específicamente de tipo estético, obligándolo a pasar por manos de expertos, así como él mismo lo ha relatado durante una entrevista concedida a 'Entertainment Weekly'. 

"Yo era un poco ingenuo sobre lo que las personas pensaran de mí. O el enfoque estético de Michale Bay y Jerry Bruckheimer, que era como: '¡Se tienen que broncear!'. Me obligaron a arreglarme los dientes y a ejercitarme y a ser sexy. Ser sexy, ¿cómo hago eso?", se cuestionó el actor. 

Ben Affleck en Armageddon
Ben Affleck en Armageddon

Asimismo, tal como indica Cadena 100 en su sitio web, Ben, más allá de mejorar su dentadura, detalló que también tuvo que broncearse. "Michael tenía la visión del torso de un hombre aceitado y dijo: ‘¡Eso irá en el trailer y venderá entradas!'", reveló.  

Todo esto ha salido a la luz de la boca del propio artista 25 años después de que se lanzara la película en las salas de cine.  

Ben Affleck y Jennifer López en los Grammy  

La vida profesional y los cambios a los que ha tenido que someterse el actor para interpretar a algunos personajes no es lo único que está dando de qué hablar en la vida del Affleck. Recientemente todos centraron las miradas en la celebridad porque se hicieron virales unas imágenes en las que posaba junto a su esposa Jennifer López donde lucía un rostro fastidiado y agotado en plena ceremonia de los Grammy.  

En ese sentido, Affleck habló con The Hollywood Reporter sobre esa noche, aclarando que era una especie de "día de llevar a tu esposo al trabajo". Asimismo, Ben habló también de un vídeo que recorrió las redes sociales donde la pareja aparentemente teniendo un desacuerdo en la ceremonia. 

Explicó que la pasó muy bien en el evento, “mi esposa iba y pensé, 'bueno, habrá música en viva. Puede que sea divertido'". Sin embargo, señaló que su ansiedad aumentó cuando el animador y las cámaras comenzaron a enfocarse en él.   

"Pensé, 'Oh Dios, nos van a poner en esta toma', pero no sabía que estaban grabando", continuó el actor sobre el momento viral. Además, señaló que pensó irse en ese momento, lo que terminó por hacer enojar a Jennifer López y dando ese discutido vídeo. 

"Me acerqué a ella y le dije, 'tan pronto como nos graben, me voy a mover y dejaré que te sientes con Trevor'. Y ella me respondió, 'más te vale que no te vayas'", confesó.