Telecinco no pasa por un buen momento. Lleva cinco meses con audiencias en descenso. Se encuentra ante su peor temporada televisiva de los últimos 30 años. La última esperanza del grupo de comunicación es el reality de supervivencia, que siempre anota buenos datos. Sin embargo, hay programas que podrían desaparecer de la parrilla en los próximos meses. Fuentes cercanas a Mediaset aseguran que la posible cancelación de ‘Sálvame’ está sobre la mesa. El espacio de ‘La fábrica de la tele’ es el que ha sufrido un mayor descenso de sus audiencias. De liderar con comodidad las tardes de los últimos 13 años a ser la opción menos deseada por los espectadores.

Belén Esteban

Belén Esteban / MEDIASET 

La productora ha llevado a cabo una serie de cambios para darle una imagen más alegre. Se ha despedido a los directores del formato y a una de sus presentadoras, Carlota Corredera, quien más críticas se había llevado en este último año. Nuevas secciones, misma audiencia. Una de ellas está liderada por Belén Esteban. Se trata de ‘Lo de Belén’, treinta minutos de programa donde entrevista a varios rostros anónimos. El espacio no ha logrado beneficiar las audiencias del programa.

Las audiencias no acompañan a Belén Esteban y ella piensa en abandonar

Cuentan que Belén Esteban se enfadó tras conocer los resultados de audiencia del primer programa y las críticas que recibió. A pesar de ello la sección sigue en pie. Sin embargo, Belén Esteban ya ha sabido buscarse el futuro fuera de ‘Sálvame’. En más de una ocasión ha hablado de su retirada. Cada vez está más cerca, pero no tenía pensado que fuese tan pronto.

Belén Esteban : MEDIASET

Belén Esteban / MEDIASET 

Belén Esteban quiere dejar la televisión de forma diaria. No le importaría aparecer de tanto en tanto como una colaboración, pero quiere tener más tiempo libre para estar al lado de su madre, quien vive en Benidorm y está ya muy mayor. La de Paracuellos ha triunfado con su empresa ‘Los sabores de la Esteban’ y las ganancias de ésta le permitiría vivir con comodidad sin tener que aparecer en televisión ni en otro trabajo. Además, también cuenta con la publicidad de las redes sociales.

A Carmen, su madre, le encantaría que Belén Esteban renunciase a la televisión. Sufre mucho cuando la ve enfrentarse a sus compañeros y acaba llorando abandonando el plató. La idea de la colaboradora es que su progenitora viva con ella y con Miguel Marcos en su chalet de Paracuellos. Por suerte, la abuela de Andrea Janeiro tiene muy buena relación con el técnico de ambulancias y le está muy agradecida por cambiar el rumbo de vida de Belén Esteban.

‘Sálvame’ podría terminar este verano con el fin de la temporada televisiva si las audiencias no despegan. Y Belén Esteban tiene muy claro su futuro. Es el empujón que necesitaba para decidirse. Mucho peor lo tienen algunos de sus compañeros.