Hace más de dos décadas que ocurrió una de las tragedias más lamentadas a nivel mundial. Fue cuando, en un accidente de tráfico, perdió la vida la Princesa eterna. Sus acciones, palabras, batallas y vida constituyen hoy en día un legado de gran importancia y que seguirá siendo comentado durante mucho tiempo más. Pese a que ha transcurrido mucho tiempo, hay episodios que se van aclarando y salen a la luz. Es por eso que la BBC pide disculpas al príncipe Carlos y sus hijos por el error con Lady Di. Vuelve a ser polémica la “entrevista de la venganza”.  

Si hay una frase de Lady Di que se ha grabado a fuego en la memoria de todos es la siguiente: “Éramos tres en ese matrimonio. Estaba un poco superpoblado”. Las palabras que pronunció en 1995 en el programa Panorama ante un público de 23 millones que seguían la transmisión desde sus hogares. BBC, que es una cadena pública británica, fue la responsable de esta entrevista. De hecho, según 3000 británicos encuestados, es la más trascendental de todas. El diálogo lo sostuvo con Martin Bashir, quien también dirigía el programa. 

Aquella impactante charla dejó claro que entre el príncipe Carlos y su esposa había una intrusa, es decir, su unión no era nada sólida. Ahora, la cadena pide disculpas por tergiversar la situación y propiciar el daño que causaron estas confesiones a los implicados. 

Se entierra la grabación y el director de la BBC recompensa al príncipe Carlos por manipular a Lady Di

Aun cuando han pasado más de 20 años de este suceso, nadie ha podido olvidar semejante emisión y todo el caos posterior. Fue hace unos meses que el príncipe Guillermo pidió que dejara de transmitirse ese episodio. Lo cierto es que parece muy tarde para resarcir el daño, siendo que muchas personas fueron afectadas. Una de ellas fue la niñera de los duques de Cambridge y Sussex, Alexandra Pettifer, a quien se le acusó de tener un amorío con el heredero de la corona. Actualmente, la CBS informa que sería la cadena quien inventó este rumor para enfurecer a Diana y lograr una exclusiva.  

Además, Bashir le hizo creer a la madre de Guillermo que habían sido contratados unos espías para mantenerla vigilada. Que intervenían su teléfono, abrían su correo y que el servicio secreto británico tenía una grabación donde su esposo planeaba su “final”. Estos serían los factores clave para aumentar el estado de desesperación de la duquesa y llevarla a ventilar sus intimidades. El director general de la BBC, Tim Davie, dijo: “Si hubiéramos hecho nuestro trabajo correctamente, la princesa Diana habría sabido la verdad durante su vida. La defraudamos a ella, a la Familia Real y a nuestro público”. 

La corporación anunció que pagará una indemnización a la niñera, a Carlos y sus hijos. Sumado a eso, la grabación no volverá a mostrarse, aunque seguirá formando parte del archivo histórico. ¿Será que con el paso de los años quedarán revelados más secretos de la relación de Lady Di y el príncipe Carlos?