En 2022, el intérprete puertorriqueño Bad Bunny batió un nuevo récord al convertirse en el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo. Además, se convirtió en el primer artista latino en encabezar el cartel del Festival de Coachella, ganó un Premio Grammy en la categoría de ‘Mejor álbum de música urbana’ por ‘Un verano sin ti’ y también ingresó en el Top 10 de los artistas mejores pagados del mundo según Forbes. De esta manera, ‘el Conejo Malo’ se ha convertido en uno de los artistas más exitosos y millonarios de su generación, dado que toda esta fama se ha resumido en una gran fortuna. Y es que recientemente se ha dado a conocer cuánto dinero gana Bad Bunny en cada uno de sus conciertos. Una cifra para nada modesta que ha ido aumentando significativamente desde los inicios de su carrera.

Desde el inicio de su carrera en 2016, Bad Bunny ha realizado cuatro giras mundiales, siendo ‘El último tour del mundo’ y ‘ World’s Hottest Tour’, que concluyó el pasado mes de diciembre en México, las más exitosas y lucrativas para el boricua, dado que se posicionaron en el ranking de las giras que más dinero recaudaron en 2022. ‘El último tour del mundo’ logró recaudar 116 millones de dólares en tan solo dos meses, mientras que ‘World’s Hottest Tour’ batió todos los récords al recaudar 246 millones de dólares, según los datos recopilados por ‘Billboard Boxscore’.

bad bunny insta
Bad Bunny 

Además, según ‘Celebrity Worth Net’, el intérprete de ‘Me porto bonito’ cobra aproximadamente un millón de dólares por concierto. De hecho, los fans del cantante obtuvieron una pista de lo que Benito Martínez Ocasio cobra por sus presentaciones gracias a la canción ‘Hoy cobré’, tema incluido en el álbum ‘El último tour del mundo’, en el que Bad Bunny afirma que cobra “un millón por show”. Sin embargo, otros medios estadounidenses han señalado que el puertorriqueño cobra 500.000 dólares por cada concierto. Eso sí, a esa cifra hay que sumarle los gastos de su traslado en avión privado, su personal de seguridad, su estadía en hoteles de lujo y su correspondiente ala cerrada y totalmente privada para evitar cualquier tipo de filtración de información o fotografías por parte de los paparazzi.

La enorme fortuna de Bad Bunny a sus 29 años

Para nadie es un secreto que Bad Bunny ha amasado una enorme fortuna gracias al éxito de su carrera musical. Sin embargo, desde el año pasado ha decidido incursionar en otros ámbitos para aumentar así su patrimonio. 

En agosto de 2022, el intérprete de ‘Safaera’ hizo su debut en la gran pantalla al aparecer en la película ‘Bullet Train’, protagonizada por Brad Pitt. Ese mismo mes inauguró su propio restaurante de lujo en la ciudad de Miami, llamado Gekkō. Además, también cerró millonarios contratos comerciales con Adidas, Cheetos y Corona. Según Forbes, todos estos negocios, sumados a su éxito como cantante, han hecho que la fortuna de Bad Bunny ascienda a 88 millones de dólares. No obstante, este cálculo es bruto, por lo que se tendría que deducir los impuestos, el sueldo de su equipo de trabajo y otros costes operativos y de logística.