En medio de una disputa legal por el incumplimiento de la oferta en la compra de Twitter y la noticia del nacimiento de dos nuevos hijos con Shivon Zilis, una alta ejecutiva de ‘Neuralink’, su empresa de inteligencia artificial; el multimillonario Elon Musk sigue dando de qué hablar. Según informó el diario ‘The Wall Street Journal’, el hombre más rico del mundo provocó el divorcio del cofundador de Google, Sergey Brin, y Nicole Shanahan, al mantener un affaire con ella a principios del pasado mes de diciembre en la ciudad de Miami, Florida. Esta aventura amorosa con la esposa de uno de los hombres más ricos del mundo ha causado conflictos económicos, dado que, según informó el citado medio, Brin no quiere mantener ningún tipo de relación personal ni comercial con Musk.

La relación entre ambos empresarios comenzó en 2008, cuando Estados Unidos atravesó la ‘Gran Recesión’. En ese momento, Brin invirtió 500.000 dólares en el proyecto de Tesla Motors, y en 2015 Musk le regaló al ejecutivo de Google uno de los primeros coches eléctricos fabricados por la visionaria empresa. Sin embargo, el pasado mes de enero, Brin presentó la demanda de divorcio en contra de su mujer y también ordenó a sus asesores que desinvirtieran todo el dinero de las empresas de Elon Musk, por la supuesta infidelidad entre él y su mujer.

Tras estas declaraciones publicadas por el medio estadounidense, Elon Musk ha decidido defenderse a través de su cuenta de Twitter, como es habitual en él. “Esto es una absoluta chorrada. ¡Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche!”, escribió el CEO de SpaceX. Además, añadió lo siguiente: “Solo he visto a Nicole en dos ocasiones en tres años, ambas veces con mucha otra gente. Nada romántico”, asegurando que nunca ha mantenido una relación con la esposa de su amigo y desmintiendo por completo la información ofrecida por ‘The Wall Street Journal”. Asimismo, también criticó al medio especializado en negocios y economía por haber publicado un artículo basado en rumores. “Se supone que WSJ tiene que tener un alto estándar para el periodismo y, ahora mismo, son un sub tabloide. WSJ debería publicar historias que realmente importen a sus lectores y que tengan una base fáctica sólida, no rumores aleatorios de terceros”, sentenció.

Por el momento, se desconoce el monto total de las inversiones de Sergey Brin en las diversas empresas de Elon Musk (Tesla Motors, SpaceX, Neuralink y The Boring Company). También se desconoce si la desinversión se ha producido de manera total o parcial.

Según ha trascendido, la aventura de Musk con Shanahan ocurrió durante la feria Art Basel en la ciudad de Miami, pero al haberse filtrado la noticia de la infidelidad, Musk le pidió perdón a Brin, pero ya el cofundador de Google había tomado la decisión de cortar cualquier tipo de relación con el y con Shanahan. Por otra parte, Nicole Shanahan estaría negociando los términos de su divorcio, esperando lograr un acuerdo valorado en mil millones de dólares, a pesar de haber un acuerdo prematrimonial entre ellos.