Hace 62 años se estrenó ‘Psicosis’, la obra de Alfred Hitchcock que terminó convirtiéndose en una película de culto. Además de su trama de suspenso y terror, la película también fue elogiada por la brillante interpretación de Janet Leigh y Anthony Perkins, el temible psicópata del filme. Gracias a esta película, Perkins se posicionó como uno de los grandes actores de la década de los 60, convirtiéndose en el objeto de deseo de sus fans. Sin embargo, el actor tenía que ocultar su condición sexual.

En un principio, Perkins había sido totalmente homosexual, teniendo numerosas relaciones con hombres, incluyendo varias celebridades como Rock Hudson, gran amigo de Elizabeth Taylor, Tab Hunter, el bailarín Rudolf Nuyerev y el coreógrafo Grover Dale, con quien tuvo una relación ‘formal’ durante seis años. No obstante, debido a su incipiente popularidad, el actor tuvo que esconder su sexualidad, comenzando así un idilio amoroso con la actriz Victoria Principal y luego se casó con la fotógrafa Barry Berenson, hermana de la actriz Marisa Berenson, en 1973, y con quien tuvo dos hijos.

Lamentablemente, el actor se contagió de SIDA y fue en ese momento que confesó que había sido exclusivamente homosexual casi toda su vida. En 1992, a la edad de 60 años, el actor falleció a causa de una neumonía que se complicó por su diagnóstico, justo un año después de que el cantante Freddy Mercury falleciera por la misma enfermedad.

De hecho, este montaje amoroso no ha sido el único en la industria del espectáculo, dado que varios artistas se han visto en la necesidad de crear amoríos falsos para esconder sus preferencias sexuales ante el público. Uno de ellos fue el presentador Jesús Vázquez, quien confesó que sus mánagers le habían inventado un romance con la francesa Marlene Mourreu, aunque él tenía muy claro que era homosexual. “Lo orquestaron los mánagers porque yo hubiera salido del armario mucho antes. Fue un error y lo asumo”. Tiempo después confesó su inclinación sexual y actualmente lleva más de 20 años en una relación con Roberto Cortés.

jesus vazquez sin operar gtres
Jesus Vázquez

El cantante Ricky Martin también vivió una situación parecida, pero por mucho más tiempo. Debido a su atractivo físico y su gran popularidad en el grupo Menudo, el cantante tuvo que esconderse por muchos años para no decepcionar a su comunidad de fans, conformada mayormente por mujeres. Por esa razón, se inventó un romance con la tenista Gabriela Sabatini, la cantante mexicana Alejandra Guzmán y la presentadora Rebecca de Alba, con quien estuvo a punto de casarse y tener una familia. Sin embargo, en 2010, confesó en un comunicado que era homosexual. Años más tarde, el cantante Pablo Alborán también siguió su ejemplo, desvelando su condición sexual ante sus fans.

La actual pareja de Ellen DeGeneres, la modelo australiana Portia de Rossi, fue un poco más allá, puesto que tuvo que casarse con el documentalista Mel Metcalfe, en 1996, para poder conseguir un permiso de trabajo en Estados Unidos, a pesar de estar consciente de su lesbianismo desde muy temprana edad.