La actriz Anne Heche, de 53 años, se está debatiendo entre la vida y la muerte tras haber sufrido un terrible accidente de tráfico el pasado viernes, 5 de agosto, en la ciudad de Los Ángeles, California. A pesar de haber ingresado consciente al hospital, en los últimos días su estado de salud ha empeorado considerablemente. Aunque en un principio se habló sobre una posible negligencia al conducir en estado de ebriedad, lo cierto es que ahora se ha especulado sobre un posible intento de suicidio, dado que ese mismo día publicó un vídeo donde afirmaba lo siguiente: “A veces los días simplemente apestan. Hoy tengo un mal día”.

El representante de la actriz ha dado sus declaraciones sobre el estado de salud de Heche, y no son para nada alentadoras: “En este momento, se encuentra en estado extremadamente crítico. Tiene una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica. Está en coma y no ha recuperado el conocimiento desde poco después del accidente".

Los familiares y amigos más cercanos de la actriz de ‘Volcano’ se encuentran en estado de ‘shock’ por lo ocurrido, dado que el accidente fue realmente aparatoso e inexplicable. Ha trascendido que la actriz conducía a exceso de velocidad cuando súbitamente se salió de la carretera, aunque fuentes aseguran que ya había chocado con otro vehículo unos minutos antes. Al salir de la carretera, la actriz impactó su coche, un Mini Cooper de color azul, contra una casa situada en el número 1700 de South Walgrove Ave. Tras el impacto se originó un gran incendio en el que la actriz quedó atrapada.

Según informó un portavoz de la Policía de Los Ángeles, la actriz fue trasladada de urgencia al hospital gracias a la ayuda del departamento de bomberos, quienes lucharon contra las llamas durante más de una hora, debido a la magnitud del incendio. Después de una lucha extenuante contra el fuego, lograron sacarla de entre los restos del coche. Por el momento, la actriz sufre de quemaduras por todo el cuerpo y se encuentra intubada.

Anne Heche habló sobre su estado anímico en su podcast

Horas antes del accidente, la ex pareja de Ellen DeGeneres había publicado un nuevo episodio de su podcast ‘Better Together’ donde confesó que suele “beber vodka y vino” cuando tiene un “mal día”. Además, la actriz también habló que ese día realmente “apestaba”, por lo que la hipótesis de un supuesto suicidio empezó a coger más fuerza.

En estos momentos tan difíciles para la actriz y para su entorno familiar, varios compañeros de la industria han querido manifestarle su apoyo, entre ellos el actor Alec Baldwin, quien escribió lo siguiente: "Solo quiero enviar mis mejores deseos y mi amor a mi vieja amiga. No hay muchas mujeres con las que haya trabajado que sean tan valientes y talentosas como ella. Espero que todo salga bien y superes esto. Te quiero". Por lo pronto, el pronóstico de la actriz sigue siendo reservado, por lo que se mantendrá en la UCI hasta que pueda salir del coma.