En la actualidad, Ana de Armas es una de las estrellas más conocidas de Hollywood. Su polémica participación en ‘Blonde’ y su actuación en ‘El Internado’ la dieron a conocer a nivel global. La cubana ha demostrado todo lo que ha luchado para alcanzar el éxito en la industria cinematográfica. Recientemente, fue invitada al programa de Saturday Night Live, donde es costumbre introducir el show con un monólogo propio, para luego dejarse ver compartiendo sketch con Karol G. Durante el citado monólogo, la actriz sorprendió a todos empezando a hablar en español. “Gracias, gracias. He tenido un año increíble y estoy muy feliz de estar aquí presentando el programa esta noche”. Evidentemente, De Armas conoce y maneja el inglés con absoluta fluidez, y lo demostró al cambiar rápidamente de idioma: “Hablo inglés, pero no lo hablaba cuando llegué a Estados Unidos (EEUU), nací en Cuba”, explicó.

Ana relató su experiencia en el país norteamericano, pasando varios años antes de que despuntara con ‘Puñales por la espalda’ y ascendiera al firmamento de Hollywood. Lo más sorprendente de todo fue cuando Ana contó la forma en la que aprendió a hablar inglés. “Llegué aquí con 26 años y aprendí inglés de la forma en que todos los que vienen a este país lo hacen: viendo Friends”. Parece que De Armas tiene mucho que agradecerle a Jennifer Aniston y al resto del equipo de la popular sitcom, pues su versión original resultó una gran estrategia para dominar el idioma, aunque la propia intérprete identificó concretamente a uno de sus integrantes como el mejor profesor que pudo haber tenido.

¿Quién fue el “profesor de inglés” de Ana De Armas en ‘Friends?

La estrella del cine aseguró que Matthew Perry, como Chandler Bing, funcionó como su ‘tutor’ de inglés. “¿Quién hubiera pensado que el mejor tutor de inglés sería Chandler Bing? Quiero decir mírame ahora; ¿podría ser mejor en inglés?”, ha señalado Ana en tono de broma y provocando las risas de los espectadores presentes en el plató, tal como recogió As en su portal web. De igual forma, De Armas aprovechó la oportunidad para manifestar lo feliz que se siente y compartir sus nuevos logros. Aseguró que “ha sido un año mágico. No solo me nominaron al Oscar, sino que dentro de tres semanas voy a convertirme oficialmente en ciudadana norteamericana”.

“Algo que me enorgullece mucho porque, cuando vine a vivir aquí, todo el mundo fue muy amable acogiéndome”, señaló. Por otro lado, Ana contó una anécdota en una clase de actuación “que definitivamente fue una estafa”, y que tuvo lugar en un proceso de una audición: “Había esta línea: ‘Le pido perdón’. Pero nunca había visto ni escuchado esa frase, así que pensé que este personaje estaba literalmente rogando. Ese fue un gesto tan amable, y he sido muy afortunada de trabajar con tantos actores maravillosos. Mi papá estaba orgulloso de mí y estaría orgulloso de verme hoy de pie en este escenario. Me siento muy afortunada de estar aquí”, añadió Ana.