Robert de Niro llega a Madrid para cumplir con una invitación que le hicieron el año pasado desde el congreso “España Madrid Fusión”, para disfrutar una cena preparada por los cinco chefs más prestigiosos del mundo. El actor podrá degustar, entre otros platos, contesa de espárragos blancos y trufa, milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde o tacos de merluza con 'kokotxas' o emulsión de café y escamas de pimentón.

El primer congreso global de gastronomía del país ‘Madrid fusión: alimentos de España’ extendió una invitación al oscarizado actor el año pasado. Cinco de los mejores cocineros de nuestro país le mandaron un mensaje a través de un vídeo en el que le proponían degustar "la mejor cena de su vida". "Robert, se está cocinando una experiencia que alimentará tu mente y tu alma, pero no tu cartera. Prácticamente serás la única persona en la Tierra que sabrá cómo sabe el cielo. Esto no se ha hecho nunca antes", le manifestaron los chefs Joan Roca, Mauro Colagreco, José Andrés, Quique Dacosta y Martín Berasategui.

Martín Berasategui

Martín Berasategui/ Agencia

El trato consistía en promocionar el congreso madrileño pero sin cobrar un euro. A cambio le ofrecían una cena “de valor incalculable”. Apenas dos días después que se publicara el video de invitación de los cinco chef, el protagonista de ‘El Padrino’ aceptó la propuesta con una publicación en la que, mirando a cámara decía: “Estoy dentro, por supuesto que estoy dentro. Gracias Madrid Fusión. Nos vemos cuando vaya para allá”, y así fue como llegó a España el actor 

Solo habrá dos comensales. Robert De Niro estará acompañado en este encuentro gastronómico tan especial por su actual pareja, Tiffany Chen, instructora de artes marciales afincada en Nueva York. La cita será en la Suite Real del Mandarin Oriental Ritz, Madrid, cuyo precio por noche ronda los 20 mil euros, en un espacio único del histórico hotel madrileño, inaugurado en 1910 y que hace ahora un año reabrió sus puertas, tras su mayor reforma en 110 años.

Quique Dacosta/ Agencia

Quique DaCosta/ Agencia

El chef Quique DaCosta está al frente de la oferta culinaria del Mandarin Oriental Ritz, en Madrid y es quien coordina la cena para el laureado actor. Habrá platos icónicos de los restaurantes de los cinco cocineros con guiños a productos de temporada representativos de sus cocinas. Estará compuesto por 16 pases, seis aperitivos, ocho platos principales y dos postres. Estos últimos conformados por Naranjo en flor y un Postre Láctico, dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube

Robert de Niro, de 78 años, es un amante de la gastronomía y es reconocido en los círculos gastronómicos, ya que es socio del grupo de restaurantes Nobu, dirigidos por el chef japonés Nobu Matsuisha, que suman unos 46 restaurantes y 13 hoteles de lujo en todo el mundo. Ahora, el ganador del Oscar se convierte en la imagen promocional de este congreso de gastronomía, que reúne a los chefs más importantes de nuestro país y que sin duda será una experiencia irrepetible.