Hace siete años, la diva de la música Lady Gaga alborotó al personal con el videoclip de su tema Born this way. Un montaje inquietante, jugando con provocativas imágenes, con un inicio que remitía al Vertigo de Alfred Hitchcock y donde, a mitad de vídeo, se la veía a ella maquillada como si fuera un esqueleto, vestida de frac, y al lado de un chico rapado que iba como ella.

El chico era el modelo Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, y muy popular en el mundo de la moda y las performances de arte corporal por tener su cuerpo llenado de tatuajes. De hecho, tenía dos récords Guinness: tener 176 insectos tatuados en su cuerpo y tener 139 tatuajes de huesos.

 

En tabla|puesto shared by Zombie Boy (@zombieboyofficial) donde|dónde

A Zombie Boy le han encontrado muerto en su casa de Montreal, en Canadá, aparentemente por un suicidio a causa de sus problemas mentales, aunque todavía está en curso la investigación. Una de las más devastadas por la noticia ha sido, precisamente, Lady Gaga, que ha comentado que "Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, poner la salud mental encima de la mesa, y eliminar el estigma de qué se puede hablar y de qué no. Si estás sufriendo, llama a un familiar o amigo hoy mismo. Nos tenemos que salvar los unos a los otros. Estoy devastada".

La obsesión por los tatuajes (tenía el 90% de su cuerpo cubierto) le nació a los 16 años, después de superar un tumor cerebral: "Imagino que fue lo que llevó a obsesionarme con aquello que era morboso y macabro". Zombie Boy también fue portada de Vogue, GQ o Vanity Fair y participó en películas como '47 Ronin: La leyenda del Samurái".