Movilización en las redes sociales para concienciar a la población sobre la cuarentena y el confinamiento. Desde que estalló la crisis del coronavirus a principios de semana, las etiquetas #JoEmQuedoACasa y #YoMeQuedoEnCasa son tendencia en las plataformas digitales como Twitter. Las escuelas catalanas (y la mayoría de las españolas) han cerrado y las autoridades aconsejan quedarse en el domicilio y hacer teletrabajo siempre que sea posible. Ahora un grupo de famosos prepara una iniciativa para hacer más pasajeras las horas encerrados en casa: un festival musical online para los días 13, 14 y 15 de marzo.

Alfred Garcia GTRES

GTRES

Decenas de artistas, entre los que se cuentan los catalanes Alfred Garcia, Nil Moliner y Manel Navarro, y otros como Rozalén, David Otero y Sofía Ellar, forman parte del cartel de músicos que, desde este viernes y hasta el domingo, ofrecerán conciertos gratuitos a través de Instagram para que sus fans los puedan seguir mientras se confinan.

#YoMeQuedoEnCasa festival

Nil Moliner ACN

ACN

Manel Navarro Eurovisión RTVE.es

TVE

El mecanismo para ver los espectáculos del 'Yo me quedo en casa Festival', propuesta que surgió el jueves de la misma Rozalén, es sencillo: cada cantante comunicará, a través de la red, la hora a la que se conectará a su Instagram para emitir canciones en directo. Los usuarios podrán saltar de perfil en perfil, de un intérprete al otro, para conocer todas las propuestas musicales de unos conciertos que tendrán una duración de media hora.

Quizás así será más fácil de afrontar uno de los fines de semana más complicados que ha vivido nunca el país.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat