Will Smith está, como dirían los americanos, on fire. El actor norteamericano lleva unos días de gira por España y podríamos decir, viendo las imágenes, que se lo está pasando casi mejor fuera del escenario que encima de él. El también cantante (de hecho, antes de triunfar con El príncipe de Bel-Air era la música en lo que destacaba, con DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince) ha sacado su primer disco en 20 años, Based on a True Story, 14 canciones que junto con sus antiguos éxitos, está llevando arriba y abajo en una gira que empezó en el Festival Mawazine de Rabat el pasado 25 de junio, que le llevará por diferentes países como Alemania, Italia o el Reino Unido, y que hace unos días lo llevó a la Catalunya Nord, donde después del trabajo, quedó encantado de la vida en el restaurante 'Can Paco' de Sant Cebrià de Rosselló, con un icono catalán, el porrón, conociendo y abrazando las bondades de este objeto y esta manera de beber vino tan nuestra.

Después de aquello, el actor y cantante ha continuado con su exitosa gira, ahora por España, por ejemplo, en Gran Canaria. Un concierto donde lo ha dado todo, donde se ha entregado al público canario y donde, incluso una vez acabado el concierto, se ha puesto a aplaudir y a hacer el famoso cántico de "Pío, pío!" que hacen a menudo allí, al lado de un grupo de fans. Un momento inesperado donde Smith parecía estar en su salsa...


El actor de filmes como Bad Boys, Independence Day, Men in black, Enemigo público, Wild Wild West, Ali, Yo, Robot, En busca de la felicidad, Soy leyenda, Escuadrón suicida, King Richard, si quisiera, podría protagonizar una nueva versión de Resacón en Las Vegas, cambiando la ciudad de Nevada por Gran Canaria. Porque el despiporre, la fiesta loca y la celebración que se ha regalado Smith en las Canarias ha sido de traca. Después del concierto, fiesta privada donde Smith ha quedado enamorado de su entorno y de todo lo que ha visto y hecho, por ejemplo, cogiendo una de las populares bandurrias y con una sonrisa evidente al lado de 'Kal' y 'Canto', una parranda del barrio de Aldea Blanca en San Bartolomé de Tirajana, viendo y participando de la lucha canaria improvisada a cargo del club de lucha Santa Rita de Las Palmas y acróbatas como Levi y Estrella. Y en medio de todo, un Will Smith desatado, gritando enloquecido un "I love Gran Canaria! ¡I'm moving to Grande Canaria"! (Amo Gran Canaria, me mudo a Gran Canaria):
¿Próximos conciertos? Marbella y Almería... Viendo cómo se las gasta en Gran Canaria, que tiemblen...