Si el año 1999 no pudiste comprarlo, ahora podrás volver a intentarlo. Eso sí, un poco más caro. Se trata del famoso vestido que Marilyn Monroe utilizó durante su interpretación de 'el cumpleaños feliz' del entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, en 1962.

La casa de subastas Julien's Auctions lo sacará a la veda el próximo 17 de noviembre en Los Ángeles y el precio es posible que se mueva sobre los 3 millones de dólares (lo que equivaldría a 2,7 millones de euros), según explica el diario británico The Guardian. Un precio fuerza más elevado que el de la primera venta, el año 1999, que era de 1'26 millones de dólares (unos 1'12 millones de euros).

El vestido de color carne y lleno de lentejuelas iba perfectamente ceñido a su cuerpo, ya que fue cosido sobre ella misma a último momento. El vestido fue tanto polémico como icónico. Polémico porque llevaba toda la espalda descubierta y algunos lo tildaron de demasiado provocador para la cita, e icónico porque Monroe murió tres meses después de la cita y Kennedy un año después.