Yoko Ono sí, Tom Jones no. Si la semana pasada la viuda de John Lennon firmaba un manifiesto a favor del referéndum catalán, Tom Jones no parece que vaya por el mismo camino. O es que quizás nadie le ha hablado del tema (que tomen nota la ANC y el resto de entidades soberanistas...).

Jones era uno de los invitados más esperados del Festival Internacional de Música de Cambrils (Baix Camp) del pasado fin de semana, y el cantante respondió con euforia. Tanta, para acabar exaltando a España. "¿Dónde estoy, sino?", debería pensar el artista británico.

Tras entonar clásicos como She's en lady o Delilah, Jones se animó con el castellano para exclamar un sonoro "¡Viva la España!" entre aplausos de las primeras filas del público.

Minutos antes, y enfrente a unos presentes que "parecían tímidos", Jones preguntó a los cambrilenses si "¿sabeis bailar? ¿Esto es España, no?" otra vez haciendo gala de patriotismo español... y tirando de esterotipos.

Y sí, algunos presentes siguieron las consignas del artista y se pusieron a bailar... Habría que ver si dichas proclamas influyeron en otros asistentes, que siguieron sentados.