Mientras que las celebrities sigan teniendo hijos, la crónica rosa se seguirá nutriendo de las noticias sobre embarazos y paternidades varias. Saber qué bebés traerán al mundo los rostros conocidos de la élite del famoseo en los próximos meses interesa y es un must para cualquier publicación del corazón que se precie. Y eso que la controversia siempre puede ir de la mano con asuntos tan delicados como son la infancia y ejercer correctamente en el rol de papá y mamá.

Si no, que se lo digan a Bertín Osborne. El presentador dejó preñada a su amante Gabriela Guillén para luego desvincularse por completo del asunto con el revuelo consecuente asegurado. Se ve que no le apetece jugar a ser padre por séptima vez a los 69. En cualquier caso, si ha habido una paternidad que provocó una hecatombe mediática sin precedentes este 2023, Ana Obregón se lleva la palma.

Revista HOLA! Portada Ana Obregón
Ana Obregón y la hija. / ¡Hola!

La actriz y presentadora lo hacía saltar todo por los aires en marzo, cuando la revista ¡Hola! publicaba en exclusiva unas imágenes suyas saliendo de un hospital en Miami con una niña en brazos. Madre a los 68 vía gestación subrogada, aunque biológicamente su figura es la de la abuela, puesto que la pequeña Ana Sandra nació gracias al esperma que Álex, su hijo mayor fallecido, había dejado congelado. La protagonista de Ana y los siete dice que se trataba del gesto definitivo para cumplir una última voluntad, pero la polémica venía servida en bandeja. No solo se puso en entredicho el porqué de llevar a cabo esta gestión, comprendida por muchos como un mero capricho, sino también el método empleado. El mal llamado vientre de alquiler, que en el Estado español es ilegal por infinitud de condicionantes éticos cuestionables. 

Ella no se calla y ha dicho lo que piensa al respecto en más de una ocasión, haciendo gala de sus convicciones tradicionales y de argumentos en los que hablar de milagros gana fuerza de la mano con los misticismos religiosos. En una entrevista para el Col·lapse de TV3, declaraba por qué había optado por esta opción tan discutible por encima de otras a pesar de ser ilegal en su país de origen. "Que no sea la legal en España la subrogación, a mí me da igual. En España dentro de poco va a estar prohibido todo. Y todo lo aceptamos. Nos prohíben todo", expresaba, además de denostar la adopción porque ella "no es tu sangre".

ana obregon collapse tv3
Ana Obregón en Col·lapse. / TV3

Que si no es tu sangre no vale, a pesar de que para ella ser padre "es lo más maravilloso del mundo". Solo de forma natural, al parecer. Para sorpresa de muchos, una opinión que se contrapone a la de otra ultraconservadora: Tamara Falcó. La marquesa de Griñón, que se casó el pasado julio con Íñigo Onieva después de las infidelidades y otros desastres, sigue buscando con ganas ser mamá. En el cocktail navideño de Moët & Chandon, la hija de la Preysler aseguró que "embarazada no estoy", pero que "no tengo presión. Voy bastante a mi bola. Depende de Dios. Tengo plena confianza, si viene fenomenal y también conozco muchos matrimonios felices sin niños". Ojo, que ella, a diferencia de la Obregón, no obvia la idea adoptar"No es nada que descartemos, pero no es algo que hayamos hablado".

Conflicto a la vista entre dos figuras del continuismo español católico. Adoptar o no adoptar. Más allá de los milagritos, esa es la cuestión.