Cuando uno famoso anuncia que será padre, el contenido para la crónica social está asegurado. Motivo de alegría y celebración. O así tendría que ser, pero parece que el séptimo bebé de Bertín Osborne llegará al mundo más cargado de polémicas que de congratulaciones. ¿Por qué? Porque ni siquiera se ha escondido de su intención de no ejercer de padre a la edad de 69.

Así lo constatan las informaciones filtradas y las declaraciones que Gabriela Guillén, su examante paraguaya, ha hecho a los medios de comunicación. El presentador quiere quedar en un segundo plano, se desvincula de toda la gestión y se ha llegado a rumorear que ha pedido una prueba de paternidad. El caso es que el pequeño nacerá pronto y, aunque él no quiera saber nada, el interés mediático ejerce una presión cada vez mayor a medida que pasan los días.

bertin osborne lecturas
Bertín Osborne y Gabriela Guillén. / Lecturas

Hace tan solo unas semanas que la mujer de quien estuvo enamorada se volvió a sentar en un plató de televisión para expresar su parecer. En ningún caso para ofrecer una conversación sin titulares incendiarios, sino para desmentir las mentiras y exponer la realidad de todo. Primero, como respuesta tajante a los que dicen que se está aprovechando del madrileño para obtener un rédito económico: "Hizo dos pagos para el alquiler y los gastos (...). Hay cosas más importantes que el dinero, él no está pendiente. No quería nada de él, si no era atención, me siento sola". Segundo, para dejar claro que ha tomado una decisión drástica en cuanto al hijo que espera y que tendrá que cuidar sin el apoyo del otro progenitor: solo llevará el apellido de la madre. Es decir, no será un Ortiz más —que no Osborne, porque ese es el segundo apellido del televisivo— y figurará, en primera instancia, como miembro de la estirpe Guillén.

Con todo, parece que la modelo y esteticista, "emprendedora de mi vida" que dice en su biografía de Instagram, sale adelante con su maternidad en soledad de la mejor manera que puede. Precisamente en la plataforma que citamos muestra su día a día como futura madre y publica contenidos relacionados con el deporte y el bienestar. También otras fotografías como la última que ha compartido que impactan más. Con el texto "en la vida me han pasado tantas cosas, pero sin duda esta experiencia es única. ¡Eres mi mayor fortaleza!", Guillén se deja ver en un carrusel de instantáneas luciendo un sombrero y una camisa blanca que deja a la vista su barriga de embarazada. Y lo hace por una buena causa: recaudar fondos para la Mental Health Foundation.

Cabe decir que no es ninguna novedad ver a la empresaria enseñando su cuerpo al natural y dejando ver su figura en pleno proceso de gestación. A principios de este noviembre compartía otra foto en americana y un top lencero con el mensaje "tantas ganas de ver tu carita ya". Rostros conocidos de la televisión como Raquel Arias, la ganadora de Insiders 2 de Netflix, le dedican "me encanta" a los comentarios, o la actriz Ivonne Reyes, que le dice "ya queda poquito… una nueva vida".

Entre sus casi 9.000 seguidores no figura Bertín Osborne, aunque estamos bastante seguros de que le habrán hecho llegar estas imágenes. Impactado o ajeno, el cantante de Buenas noches, señora sigue haciendo gala de su ignorancia. Del verbo ignorar, por supuesto.