La nueva canción de Shakira dedicada a Gerard Piqué ha sido analizada del derecho y del revés, por arriba y por abajo. Todas las frases han sido repasadas con lupa y todo el mundo ya ha dicho todo lo que tenía que decir. O no. El tema más viral de los últimos tiempos, la venganza en forma de canción de la cantante colombiana, el sopapo con la mano abierta de una mujer a su ex, que aunque cante "Cero rencor, bebé", parece todo lo contrario. De reacciones que provocó la canción con Bizarrap, donde desmenuza al ex del Barça, a Clara Chía y a su suegra, hay a millones. Pero probablemente, quien mejor ha resumido lo que sentimos todos la primera vez que escuchábamos el sangrante traje a medida donde Shakira destroza a Piqué, fue Ibai Llanos. Unas reacciones, en caliente, alucinando en colores y poniendo unos ojos como platos con cada nueva frase que oía, con cada nuevo dardo de Shakira a su ex:

Entendemos perfectamente al streamer vasco. "Hostia, ¿pero qué es esto?", se preguntaba, antes de decir un lapidario y brillante "Gerard Piqué, descanse en paz". Y esto es, posiblemente, la rajada mayor y más directa que le ha dedicado un/a cantante a su ex, con permiso de la maravillosa Paquita la del Barrio y su Rata de dos patas, donde va dejando guantazo tras guantazo a un hombre que no querríamos estar en su piel: "Rata inmunda. Animal rastrero. Escoria de la vida. Adefesio mal hecho", y así hasta el infinito. La letra de Shakira también es de traca, como lo corroboran los millones de visitas que ya ha tenido desde su publicación. Y realmente, la letra se las trae. Una bofetada tras otra. El ventilador encendido a todo trapo, y la basura y los reproches salpicando a diestro y siniestro.

324714937 848507262906605 1948469870603321592 n
Shakira con Bizarrap / @shakira

De frases míticas que permanecerán mucho tiempo en el imaginario colectivo, hay muchas. Dedicadas a Piqué, a su madre o a su nueva pareja. Seguro que muchos de ustedes llevan 48 horas respondiendo a todo "Clara... mente". De momentos que incomodan, por la durísima carga de veneno que se respira, los hay a patadas: "A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú", "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", "Tiene nombre de persona buena, claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú", "Yo valgo por dos de 22", "Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también", "Yo te desocupo mañana y si quieres tráetela a ella que venga también"... Pero una de las que más fortuna ha hecho ha sido donde se compara a ella y a Clara Chía con sendos coches y relojes: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio".

shakira reloj
Shakira mostrando su reloj en el videoclip con Bizarrap

Todo el mundo haciendo cachondeo al respecto. La Guardia Civil incluida, sobre en qué se parecen los dos modelos de coches, o Renault (los fabricantes de Twingo), con este tuit:

¿Y Casio? De momento, lo que sí han surgido son algunas cuentas paródicas de la marca de relojes. Y una de ellos ha mostrado, eso sí, una imagen sensacional que está haciendo furor. Una imagen de cuando Shakira era una adolescente, mucho más joven y con el pelo rizado y oscuro que llevaba entonces, cuando era así, y aunque soñaba en ser cantante, no se podía ni imaginar que un día todo el mundo hablaría de una canción suya dedicada a su ex y padre de sus hijos, jugador de élite del Barça, y donde hablaría de relojes Casio...:

shakira joven2
Shakira, de adolescente
shakira reloj casio
Shakira, de adolescente

Y lo que decíamos, aprovechando esta foto, fíjense bien. Realmente, el reloj que lleva en la muñeca izquierda, tal como ha aprovechado para recordar una de las cuentas de Twitter mencionadas, parece uno de sus modelos Casio de toda la vida, color verde. Sea como sea, la red ha enloquecido con esta posibilidad:

Ya tarda la marca de relojes Casio en hacer una campaña con Clara Chía llevando sus relojes. Lo petaría. Se venderían como churros.