Shakira habría creado una sociedad en Malta para gestionar sus derechos musicales sin pagar tantos impuestos. Así lo aseguran los Papeles del Paraíso, una información que señala a 127 dirigentes políticos y públicos de todo el mundo con dinero supuestamente en paraísos fiscales.

La cantante colombiana habría movido sus derechos musicales el pasado 2009 desde una empresa de Luxemburgo a su sociedad de Malta, donde casi no pagaría impuestos. Ella aparecería como a la única accionista, aunque su expareja figuraba como director. A Malta habría trasladado casi 32 millones de euros, después de unos progresivos aumentos de capital.

Además, otra filtración habría demostrado que a pesar de residir en Barcelona, Shakira estaría domiciliada enLas Bahamas. Ante todo eso, uno de sus abogados ha comparecido para asegurar que cumplen con todos los requisitos legales para poder operar. Y ha justificado su domiciliación en las islas del Caribe recordando que Shakira tiene allí una propiedad.

Una filtración que sale a la luz el mismo día en que la cantante ha emitido un comunicado cancelando sus primeros conciertos por problemas médicos. Con todo, no empieza con buen pie la gira de El Dorado.