Shakira está viviendo toda una pesadilla. Cuando parecía que volvía a sonreír poniendo en marcha la gira y llenando los escenarios de toda Europa, todo se ha torcido de nuevo. ¿Qué ha pasado, ahora? Pues que todos los medios se han volcado en acusarla de hacer apología del nazismo.

Vamos por partes. Como es habitual, siempre que inicia un tour lo acompaña de una campaña de merchandising brutal. Camisetas, sábanas, fundas de móvil... y joyas. Todo, con la imagen promocional de Shakira.

Pues bien, una imagen de un presunto colgante que vendía en la página web oficial ha hecho las delicias de sus detractores. Se trataría de un collar con el icono del Sol Negro, símbolo compuesto de dos círculos concéntricos con doce rayos alrededor. Se considera un símbolo que representa el fin del mundo, utilizado por las SS nazis durante la segunda guerra mundial. Actualmente es un símbolo recurrente entre los neonazis, recogido como una simbología motivo de sanción que está prohibida. En la foto que han publicado muchos medios se ve el fondo de la página de Shakira con este símbolo claramente visible. 

shakira colgante 3 instagram

shakira colgante 4 instagram

Ahora bien, si entramos ahora vemos cómo el colgante que venden no lo contiene. Ni en la oficial ni tampoco a la página en la que se pueden comprar sus entradas, no aparece en ningún sitio. La joya que venden tiene la misma forma y el mismo grabado alrededor con el nombre de Shakira, sí, pero teniendo en el interior una cenefa. Pero esto no quita que si recuperas el contenido que había anteriormente en la página, puedes comprobar que efectivamente sí que lo vendían. Simplemente han decidido retirarlo en dars cuenta del grave error que han cometido.

colgante shakira livenation

colgante shakira 2 livenation

Se podría pensar que alguien ha hecho un montaje con esta foto para dejar mal a Shakira. Pero que lo vendían parece probado. Lo que sorprende es que la cantante todavía no se ha pronunciado al respecto, sin dar explicaciones.

La gente está muy enfadada y han empezado a dejarla verde. Acusándola de nazi directamente y asegurando muchos que no se lo perdonarán nunca. ¿Cómo acabará esta historia?