Lo ha vuelto a hacer. Rosalía es muy grande. Canta como los ángeles y dice las letras que le salen del moño. Y ahora, su último hit está volviendo loco a medio planeta.

rosalia weekend

Rosalía y The Weekend (@rosalia.vt)

Hace un tiempo, cuando salió su Milionària, todo el mundo alucinaba con aquello de "el meu cumpleanys". Pero si la de Sant Esteve Sesrovires dice cumpleanys y no 'aniversari', pues cumpleanys sea. Y ahora ha vuelto a utilizar una expresión que ha dejado a muchos fans con los ojos como naranjas. Colaboración con el cantante canadiense The Weekend. Una de las canciones más escuchadas de la historia de Sportify y con reproducciones millonarias en YouTube, 'Blinding lights. Un éxito mundial como hay pocos en este 2020 que ahora ya tiene un remix donde Rosalía canta al lado del autor de la pieza. Un tema maravilloso que tiene una particularidad. Primero, vean, escuchen y lean:

¿Se han fijado en qué dice en el minuto 2'57"? "Y llega. Duermo con la luz abierta esperando pa' que vengas"... Y millones de cabezas estallando ante la expresión de Rosalía. Una catalanada de tres pares de narices que suena maravillosa en su voz.

rosalia duermo luz abierta

En catalán, se acostumbran a utilizar indistintamente las expresiones "dormo amb el llum encès" o "dormo amb el llum obert" para decir que "duermo con la luz encendida". Pero al traducirlo al español, muchos fans han colapsado. Castellanohablantes poco habituados o nada a esta frase, que se ha vuelto viral en las redes:

Blinding lights dice la canción... Luces cegadoras... Los que han quedado deslumbrados por la luz abierta de Rosalía son los castellanohablantes.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat