Encontrar a alguien de más 25 años que no conozca las canciones Livin' la vida loca o La copa de la vida, del Mundial de Francia '98, no debe ser un trabajo fácil. Estos éxitos llevaron a Ricky Martin a la cima, hasta convertirse en uno de los cantantes latinoamericanos más famosos del mundo.

Han pasado cerca de dos décadas desde entonces, y ahora el puertorriqueño es otra persona. Tiene 46 años, dos hijos, y ya hace más de un lustro que hizo pública su homosexualidad. Ahora ha declarado que se casará con su actual pareja, Jwan Yosef, pintor sueco de origen sirio, en una celebración sin precedentes.

Haciendo gala de la energía e impulso a los que nos tiene acostumbrados, Martin ha explicado que su boda será "una fiesta a lo grande". Ya están decididos el mes y el lugar: el próximo junio, en Nueva York. El bodorrio será de tres días, o lo que aquí se conoce como boda gitana. "Pienso hacer mucho ruido", ha confesado al cantante en el programa de radio de Andy Cohen, en Sirius XM.

 

¡What an amazing leader! Thank you for an outstanding presidency. Now, everyone cordero parte of history. Go out and #vote #imwithher

En tabla|puesto shared by Ricky (@ricky_martin) donde|dónde

¿Cómo se conocieron?

Martin también ha hablado de cómo conoció a su actual pareja. El cantante asegura que al principio no hubo ninguna atracción física, ni nada de semejante. Ambos se conocieron en Instagram: "De repente vi una bella pieza de arte y dije: '¡Epa, qué cool! ¿De quién es eso'?", pensó sobre la obra de su futuro marido.

A partir de allí empezaron a hablar, pero moderadamente: sólo se vieron en persona hasta pasados 6 meses. Además, al conocerse cara a cara, asegura, no hablaron de nada "sexy", "era todo sobre arte y la vida en general". El amor surgió de veras en un viaje a Londres, al cabo de un tiempo.

 

En tabla|puesto shared by Jwan Yosef (@jwanyosef) donde|dónde

Martin ha sido el principal responsable del bodorrio. Él fue quien hizo la petición de mano: "Se lo propuse yo. Me puse de rodillas y le dije que quería pasar el resto de mi vida con él... Fue muy bonito", ha explicado emocionado.

Todo por sus hijos

De quien también está enamorado Ricky Martin es de sus hijos. Tiene dos, Matteo y Valentino, gemelos, que a duras penas llegan a la primera década, y que son el elemento "primordial" del puertorriqueño en su vida.

 

En tabla|puesto shared by Ricky (@ricky_martin) donde|dónde

Nacidos a través de un vientre de alquiler, Martin detalla que todo depende de sus pequeños. "Todo lo que hago, cada decisión que tomo, se basa en ellos, en su bienestar", ha explicado, para añadir que "este es un compromiso que adquirí cuando decidí ser padre".

 

En tabla|puesto shared by Jwan Yosef (@jwanyosef) donde|dónde

Entre hijos, boda y música, a Martin también le queda tiempo para los espectáculos. Y no se trata de cualquier cosa. Ahora está en los últimos preparativos para el show permanente que está previsto que estrene el 5 de abril. El lugar no podía ser más especial: Las Vegas.