Un actor inglés ha verbalizado uno de los alegatos más demoledores que se recuerdan a día de hoy en contra de una tradición con la que miles de españoles se llenan la boca que continúa, lamentablemente, entre nosotros.

ricky gervais emmy

Ricky Gervais critica los toros en España (@rickygervais)

ricky gervais

Ricky Gervais (@rickygervais)

El magnífico actor y director Ricky Gervais no es la primera vez, ni será la última, que destroce a los taurinos y la tauromaquia. Firme defensor de los animales, se ha erigido desde hace tiempo en dedo  acusador de los que siguen argumentando que sacar un toro a una plaza y hacerlo sufrir es una tradición, y que el animal está preparado para lo que le espera, y que si no, no existirían, y bla, bla, bla abyecto de gente como Fran Rivera o Bertín Osborne. Pero difícilmente superará el último repaso que les ha dedicado a todos ellos: "La verdad es que prefiero que gane el toro. Prefiero que no luchéis contra el toro, pero si lo hacéis, si escogéis torturar a un toro hasta la muerte por diversión, espero que se defienda. Y la autodefensa no es delito".

froilan elena joan carles toros 2 efe

Froilán, Victòria Federica, Elena y Juan Carlos (Efe)

El intérprete de The Office y After Life lo tiene claro y dedica una serie de preguntas donde no ahorra adjetivos lapidarios: "¿Quién quiere torturar un animal hasta la muerte por diversión? ¿Y qué tipo de putos imbéciles van a verlo? 'Voy a torturar a este toro hasta la muerte. Estará asustado y lo haré lentamente, apuñalando con cosas para que pierda sangre '. Está aterrado, la gente grita y está desorientado. Sólo quiere que pare. El toro no ha hecho nada malo y no quiere luchar. Yo no quiero que luchéis contra el toro y el toro no quiere luchar. Si escogéis luchar contra un toro por diversión: ¡Que os follen!". Gervais lamenta algunos de los argumentos que se encuentra en Twitter: "Leo cosas en Twitter como: 'No estoy de acuerdo con los toros, pero el tio no merece morir'... El toro se está defendiendo, ¿qué hará? Tiene cuernos e intenta parar a un sádico que le quiere torturar hasta la muerte. Y la gente dice: 'Es una tradición'. También la esclavitud. ¡Que le jodan a la tradición! También lo era la caza de brujas o el sacrificio de niños".

Y en Twitter, precisamente, los defensores de la patria y los toros le han saltado a la yugular con más sadismo que el de los toreros en plaza:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat