Quim Gutiérrez es uno de aquellos actores que cuando aparecen en pantalla, sea en la grande o en la pequeña, te lo crees. No parece que le estés viendo a él, tiene una veracidad y un talento brutales. El extraordinario actor catalán ya hace tiempo que nos regala interpretaciones sensacionales, ya sea en papeles dramáticos o en comedia, donde se está especializando. Su trayectoria, desde que los espectadores catalanes lo descubrimos con Poble Nou, haciendo de 'Martí Aiguader', no ha hecho más que ir hacia arriba. Después de aquel recordado papel iniciático, llegó el de 'David Peris' en El cor de la ciutat, que también nos robó el corazón a los espectadores, y que cuando se marchó y lo sustituyeron por Aleix Rengel, nos dejó un poco huérfanos.


Pero Quim quería abrirse paso en el mundo del cine, y vaya si lo consiguió. Premio Goya al Mejor Actor Revelación por AzulOscuroCasiNegro, y a partir de entonces, no ha hecho más que triunfar. En cine, Primos, 3 bodas de más, La gran familia española, Anacleto: agente secreto, Ventajas de viajar en tren, Jungle cruise, Los aitas, Un funeral de locos, y tantas otras. Y en televisión, aparte de las mencionadas, Rosa, Génesis: en la mente del asesino, Web therapy, El accidente, El vecino, El cuerpo en llamas o Mentiras pasajeras. Su vertiente profesional es de las que generan envidia sana. Es uno de los actores más buscados para formar parte de cualquier proyecto, y no solo eso, también es un modelo excelente, a él, que le gusta tanto el mundo de la moda.


Pero en la vertiente personal, la vida también sonríe al bueno de Quim. Hace tiempo que mantiene una relación con Paula Willems, con quien el año 2021 tuvo a su hijo Bru, y el año pasado, al segundo hijo de la pareja, Gael. Dos tesoros por quien el actor catalán se desvive: ""Yo reconozco que desde que tengo hijos, pues la selección de trabajos que hago depende de irme más cerca o más lejos... Ahora es importante como supongo que lo fue para mi madre o para tantas actrices que han tomado estas decisiones...".



Una vida en familia feliz, que el pasado mes de julio vivió un momento triste, una pérdida dolorosa. Y es que 'Vaca', su perra, falleció el 27 de julio. Han sido cinco años a su lado, haciendo las delicias de Quim, Paula, Bru y Gael. Un animal que era uno más de la familia, y que como bien le decía algún seguidor cuándo lo publicó en redes, "lo siento. Tendrían que ser eternos". Y tiene toda la razón del mundo. El vínculo que se establece entre las personas y sus perros es de aquellos que dura para siempre. Incluso ahora que hace dos meses que ya no la tiene, Quim todavía siente su presencia y llora su ausencia. "Vaca. Te echamos de menos mucho, pero estamos bien", le dice en una de sus últimas publicaciones. Un mensaje que ha enternecido a los fans: "Yo tuve que dejar marchar al mío hace 3 meses en junio y todavía lo lloramos... Es duro, muy duro", "Solo quien tiene perro puede entender cómo se pasa. Mi Hydra se marchó hace justo 3 años. Y la recuerdo y la lloro muy a menudo. Nunca dejan de estar con nosotros", "Qué bonita será siempre".






Seguro que Vaca, allí donde esté, sigue velando por los Gutiérrez-Willems.