Se ha ganado a pulso ser uno de los actores y directores catalanes más queridos por los espectadores y más respetados por los colegas. Por su talento, mayúsculo. Por su sentido del humor, grandioso. Por su bondad, inmensa. Virtudes que se reúnen en una misma persona. Pep Cruz.

monras

TV3

pep cruz

joanot

Mar y cielo

O habría que decir 'Deulofeu' en Oh! Europa, 'Pere-Pau' en La memòria dels cargols, 'Joanot' en Mar i cel o 'Monràs' en Ventdelplà por citar sólo alguno de los muchos regalos que ha hecho Cruz en televisión y teatro. El intérprete gerundense vive con pasión su profesión y sus orígenes. Convencido de quién y de qué es, Cruz siempre se ha mostrado especialmente sensible en defender a su país y en aportar su granito de arena por Catalunya. Y el último vídeo que ha subido a las redes sociales, ha dejado a más de uno con los ojos llorosos.

pep cruz 3

mesalafilms

Ha sido para celebrar y felicitar una festividad tan especial para Catalunya como Sant Jordi. Un Sant Jordi atípico, confinados en casa. Pero Cruz está convencido de lo que le espera a este país tan pequeño, pero al mismo tiempo tan grande. Utilizando la mítica canción de Lluís Llach, Pep Cruz ha hablado de Sant Jordi, de rosas, de Catalunya, de país y de un futuro esperanzador, en todos los sentidos. Y lo ha hecho declamando como sólo él lo sabe hacer, con una voz privilegiada, y versionando el final de la letra con un mensaje conmovedor.

Unas frases que han llegado al alma del mismo autor de la canción. No ha sido el único que se ha emocionado: