Una de las parejas más conocidas hoy en día por todo el mundo es, sin duda, la que forman Barack y Michelle Obama. Sería difícil imaginárselos separados, pero, al mismo tiempo, nunca hemos sabido cómo nació su historia de amor. Hasta ahora, ya que la película Southside with you, que se estrena este viernes, nos ha desvelado el secreto

Era la tarde del 30 de junio de 1989. Un jovencísimo Barack Obama, de 28 años, estudiante de Derecho en Harvard, llevaba unos días trabajando en un bufet de abogados de su ciudad, Chicago, como ocupación veraniega. Allí encontró a Michelle Robinson, de 25 años, que trabajaba por segundo verano consecutivo.

El actual presidente de los Estados Unidos –cuando todavía le faltaban 19 años para acceder al cargo–, invitó a la compañera de trabajo a salir. Después de visitar una galería de arte y ver en el cine la película Haz lo que debas, Obama siguió el consejo del título del filme que habían visto juntos y, después de invitarla a un helado de chocolate, la besó.

Soutshide with you nos traslada al Chicago de finales de 80 y al amor veraniego de dos jóvenes que, además de acabar formando a una familia, se han convertido en una de las parejas más famosas presidenciales de los EE.UU. y, por extensión, del mundo.

La película, protagonizada por Parker Sawyers, que hace de Barack, y Tika Sumpter, actuando como Michelle, obtuvo grandes críticas en el Festival de Cine de Sundance, el pasado enero. Este viernes, 26 de agosto, llega a los cines.