Polémica campaña publicitaria la que ha ideado la Junta de Andalucía para visibilizar la lucha contra la violencia de género. Especialmente por las imágenes y el texto que las acompaña. Fotos de mujeres extraídas de bancos de imágenes, de mujeres que no son víctimas reales de maltratos, según han justificado, pero que no han evitado que les estén lloviendo palos por todas partes.

campaña junta1

campaña junta2

campaña junta3

Escoger unas imágenes de mujeres con una sonrisa de oreja en oreja no era lo que precisamente se esperaba de una campaña como esta. Y después de muchas voces de diferentes formaciones políticas y de representantes de movimientos feministas, la última en lapidar la 'genial idea' de la junta andaluza ha sido precisamente la actriz sevillana Paz Vega, visiblemente irada con todo el contenido de la campaña. Literalmente, Vega no da crédito a lo que ha visto y considera "aberrante la foto y el texto!! Una vez más, el foco está en la agredida, en la violada, en la victima. Y no en el violador!!". La intérprete protagonizó hace unos años la primera película española que trataba abiertamente la lacra de la violencia de género, en un filme sobrecogedor al lado de Sergi López, Sólo mía. Y ahora no está dispuesta a pasar por alto la terrible equivocación en escoger fotos de mujeres sonriendo.

solo mia

Sólo mía

"¿¿Por qué en vez de poner a una chica sonriente como si no hubiera pasado nada, pusieran la cara del violador o del maltratador?? Claro que la vida sigue después de una relación donde te han pegado, te han vejado, te han violado.. (si es que no te han matado ). Pero la vida no sigue de la misma manera. El miedo y las secuelas psicológicas quedan para siempre. Asi que no me vendan caritas sonrientes y felices.. Basta de banalizar con esto!! Pongamos la atención en los agresores, en los violadores y en los asesinos que dejan niños huérfanos... Háganle la foto a ellos!!!". Más claro no lo podría haber dicho.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No doy crédito en la campaña que desde la Junta se ha lanzado en Andalucía. Se aberrante la foto y el texto!! Una vez más, el foco está en la agredida, en la violeta, en la victima. Y no en el violador!! Miedo qué en vez de poner en una chica sonriente como si no hubiera pasado nada, pusieran la cara del violador o del maltratador?? Claro que la vida sigue después de una relación donde té han pegado, té han vejado, té han violado.. (si se que no té han matado ) Pero la vida no sigue de la misma manera. El miedo y laso secuelas psicológicas quedan para siempre. Asi que no me vendan caritas sonrientes y felices.. Basta de banalizar cono esto!! Pongamos la atención en los agresores, en los violadores y en los asesinos que dejan niños huérfanos.. Háganle la foto en ellos!!! #bastaya #violenciamachista #violenciadegenero #asinovamosaningunaparte

En tabla|puesto shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) donde|dónde

Desde la agencia de publicidad encargada de la campaña lo que han dicho es que hubiera sido una irresponsabilidad utilizar mujeres reales que han sufrido malos tratos, ya que se hubiera puesto en peligro su seguridad". Pero queda claro que la alternativa escogida no ha sido la más adecuada.