Revuelo en el Festival Marenostrum, que se está llevando a cabo estos días en la localidad andaluza de Fuengirola (Málaga), después de que los organizadores cancelaran el concierto que Omar Montes tenía que dar el domingo. Según los responsables del evento, decidieron suprimir su actuación porque el cantante se había negado a utilizar la mascarilla durante un acto solidario el mismo día por la mañana. Él lo niega todo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de  OMAR MONTES (@omarmontesofficial) el

A través de un comunicado, la organización del festival ha señalado que Montes y sus acompañantes "ignoraron" la advertencia de ponerse una mascarilla, que era obligatoria, durante un encuentro solidario, el mismo domingo, con el Banco de los Alimentos. Una "actitud incívica", afirman literalmente, que han tildado de "perjudicial ejemplo para todos". Aseguran que su máxima es la seguridad del público para evitar rebrotes, y que es por este motivo que "no se puede ser tibio con estas cuestiones ni tolerante con actitudes que perjudican a todos". Por todo esto tomaron la decisión de suspender su concierto. El precio de las entradas se retornará de manera íntegra, apuntan también.

Omar Montes GTRES

Omar Montes, en un encuentro con los fans en marzo | GTRES

Pero mientras dejan verde a Omar Montes, el artista acusa a los organizadores de mentirosos y anuncia acciones legales contra ellos. Alega problemas respiratorios para no llevar la mascarilla y asegura que los promotores lo pusieron a él en riesgo durante el acto con el Banco de los Alimentos: "Ni había seguridad ni elementos de higiene. Muchos niños se acercaron a mí, saltándose las medidas de seguridad. Yo me hice la foto porque son niños y no tienen la culpa, pero al primero que pusieron en peligro es a mí". También desmiente las explicaciones que los organizadores le dieron a él mismo para anular el concierto, que son diferentes de las que expusieron de cara al público. En este caso, lo que le dijeron fue que la causa real de la cancelación era que habían llegado borrachos a la prueba de sonido: "También es falso. No he bebido alcohol en mi vida, ni tampoco permito que lo haga mi equipo en horas de trabajo".

Omar Montes

Omar Montes 2

La reacción de Omar Montes tras la cancelación del concierto y las acusaciones de los organizadores | @omarmontesofficial

En las redes sociales, Montes ha insinuado que el motivo de la cancelación es que los responsables del festival no habían vendido bastantes entradas y que "no tenían para cubrir los gastos". El hecho es que pocas semanas atrás, el intérprete ya protagonizó una fuerte polémica con la fiesta ilegal de más de un centenar de invitados por la que tuvo que pedir perdón, cuándo ya se empezaba a hablar de los primeros rebrotes del coronavirus en España.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat