Núria Gago tiene muchas cosas buenas. La más pública: es una de las mejores actrices del país. Su talento, su mirada, su presencia, llenan los escenarios y las pantallas. Ahora los espectadores catalanes la pueden disfrutar en Com si fos ahir. Su personaje, la 'Xesca', ha puesto patas arriba el matrimonio de la 'Cati' y el 'Quim'. Trío a la vista. Pero a quien no tocaría ni con un palo, ni en un trío ni en cualquier otra variante, sería a Jiménez Losantos. Porque otra virtud de Gago, que conocen los que más la quieren, es que es una defensora acérrima de sus amigos. Hace lo que haga falta por ellos y atizará a cualquiera que les falte el respeto.

nuria gago y dolera3

@nuriagago

Leticia Dolera puede dar fe. Íntimas, las dos actrices y escritoras hace tiempo que avanzan por la vida disfrutando de los éxitos correspondientes y de su amistad. Sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales para verlas juntas a las dos felices y cómplices.

nuria gago y dolera4

@nuriagago

Este martes Gago estaba mirando el programa de Risto, Todo es mentira. Allí, como a menudo, ofrecieron una nueva ración de una de las mejores secciones del programa, la que conduce Castelo sobre las estupideces que vomita cada mañana en antena el periodista ultra, Losantos Things. Desde los micrófonos de esRadio, Losantos suelta su retahíla habitual de insultos. No le hacen falta motivos especiales, pero este martes el tema era la toma de posesión de los nuevos ministros de Sánchez.

losantos gobierno

Cuatro

"Una composición podrida, y además es una cama redonda porque todo son parejas", sentencia el periodista. Hablando de la cartera de Cultura, saca el nombre de Dolera, actriz, pero también una excelente directora, a raíz de una publicación que publicó El Mundo sobre una supuesta relación sentimental con Jaume Asens: "La pena es que todos los de Podemos ya tenían su sitio ocupado, porqué salió que están liados la distinguida feminista y titiritera Leticia Dolera con el separatista comunista catalán Jaume Asens". Losantos lamenta que no la hayan escogido "porque es suficientemente joven y analfabeta para ser ministra". Este personaje hace lo que acostumbra, insultar. A una amiga de Núria Gago... Su respuesta, sensacional. Ironía y finezza, que es lo único que merece alguien tan abyecto como él:

Gago actúa en la magnífica película dirigida por Dolera, Requisitos para ser una persona normal... No hace falta que pierdan el tiempo con alguien como Losantos. No porque no sea normal, sino porque no es ni persona.