Las últimas tres nuevas canciones de Shakira han venido cargadas de bofetadas a mano abierta hacia su ex Gerard Piqué. No hay que ser un iluminado para ver cómo buena parte del contenido de sus temas, desde que partieron peras, están cargados de bilis, de acidez, de reproches y de despecho. La cantante colombiana no da puntada sin hilo y aprovecha el enorme altavoz que tiene, ser una de las cantantes más conocidas y seguidas del planeta, para ir dedicándole a su ex pareja un sopapo tras otro. Repasemos. Primero, empezó a ajustar las cuentas en Te felicito, donde le decía cosas como "Por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso. Fue la gota que  rebasó el vaso. No me digas que lo sientes. Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes. Te felicito, qué bien actúas. De eso no me cabe duda. Con tu papel continúa. Te queda bien ese show".

Después, turno para Monotonía, donde aparte de mostrar a un hombre que le dispara al corazón con un bazooka, y que va vestido como Piqué, decía cosas como: "No fue culpa tuya ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía . Yo sabía que esto pasaría. Tú en lo tuyo y haciendo lo mismo. Siempre buscando protagonismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos".

Y la guinda del pastel, el guantazo con mayúsculas donde Shakira se ha dejado de dobles sentidos y masacra a su ex. La colaboración con Bizarrap, la Session #53 que puso a todo el mundo patas arriba con una nata tras otra en forma de canción-hit: "Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Una loba como yo no está pa' tipos como tú. A ti te quedé grande y, por eso, estás con una igualita que tú. Yo solo hago música, perdón que te salpique. Me dejaste de vecina a la suegra con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Tiene nombre de persona buena. Claramente, no es como suena. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también. Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella, que venga también".

Hacía mucho que no oíamos una canción que toda ella fuera un ajustar las cuentas descomunal, una carta llena de rencor y sarcasmo. Pero nada, ni la propia Shakira, superará la canción más brutal dedicada a una ex pareja, obra y gracia de la maravillosa Paquita la del Barrio. Hablamos, evidentemente, de su Rata de dos patas, con célebres frases como "Rata inmunda. Animal rastrero. Escoria de la vida. Adefesio mal hecho. Infrahumano. Espectro del infierno. Maldita sabandija. Cuánto daño me has hecho. Alimaña. Culebra ponzoñosa. Deshecho de la vida. Te odio y te desprecio":

¿Se imaginan una colaboración entre Shakira y Paquita la del Barrio? No habría bunker lo bastante profundo para proteger a Piqué de las frases que entre las dos podrían llegar a dedicarle. De momento, sin embargo, el programa Aruser@s del gran Alfonso Arús ha revelado un tema del cual "la letra está muy bien" y que quién sabe si, tal como dice la misma cantante, podría ser "la nueva canción dedicada a Piqué". Una propuesta de la cantante mexicana a la colombiana, que en manos de un buen productor musical como Bizarrap, "sería un hit", como dice David Broc. ¿Y qué dice la letra?: "Te burlaste de mí, te carcajeaste. Me trataste peor que a tus calzones. Pero ya me cansé de aguantar y hoy te vas a chiflar mis humildes canciones". Y sigue, con una nueva referencia a la madre de él, exsuegra suya: "Y ahí te dejo el remedio milagroso, te lo vas a poner por si algo te arde. Y ahí te dejo ese par de rodilleras. ¿Sabes para qué?, para que hinques a tu madre"...

paquita
Paquita la del Barrio / Aruser@s, de La Sexta

Piqué y Montserrat Bernabéu ya tiemblan.