La definición que el Diccionario de la Lengua da del término "histriónico" es: "Exagerado, teatral, en la expresión o la gestualidad". Al lado de la palabra no viene ninguna fotografía, pero bien podrían poner una de Nicolas Cage.

nicholas cage4

Cara a cara

El norteamericano no pasa por ser el actor más sutil de Hollywood. Sus interpretaciones tienen casi siempre muchas dosis de tragicomedia y pocas de contención. Incluso, cuando ganó el Oscar de la Academia fue por su papel de bebedor alcoholizado en Leaving Las Vegas. Las elecciones que hace de las películas en que participa tampoco ayudan a ver en él personajes serenos y no tan extremos: Ghost Rider, Cara a Cara, Snake eyes, La Roca y muchos más ejemplos.

nicholas cage3

Leaving Las Vegas

Pero desde hace un tiempo, su rostro, y sobre todo, sus expresiones, se venden utilizando como recurso habitual por parte de la red a la hora de hacer memes y gifs o comentar otras noticias para demostrar que el usuario siente incredulidad, indignación o para definir que alguien se ha pasado de la raya o algo nos hace reir. Memes como estos:

vía GIPHY

vía GIPHY

vía GIPHY

Ahora, quién probablemente sea uno de los peores actores de la actualidad, tiene la intención de volver a las primeras posiciones en la parrilla y comer en la misma mesa que los actores más respetados de la industria. Acaba de rodar el filme Mandy, un violento thriller que el sobrino de Francis Ford Coppola define como "una película muy lírica, interna y poética pieza de arte".

nicholas cage5

Pero la red no se lo toma en serio. Y eso le irrita. En una entrevista promocional para una publicación norteamericana, Indie wire, le han preguntado por el fenómeno y el actor californiano no está nada satisfecho en ser un GIF con patas.

vía GIPHY

"Estos montajes que se hacen en internet, donde se sacan estos momentos sin el contexto de toda la película, han creado esta meme-ificación y es frustrante. Internet está haciendo un mal servicio", se queja amargamente Cage, probablemente poniendo alguna de sus parodiables caras. Un Cage que se justifica ante el escarnio diciendo que "escojo a estos personajes locos, o drogadictos, o poseídos, así que tengo licencia para explorar el estilo de actuación del expresionismo alemán o el kabuki japonés" y pide a la red que deje de utilizarle para ridiculizarle. Seguro que le hacen caso... Por favor, que Cage siga rodando películas. La red se lo agradecerá.