Una nueva muerte ha sacudido el mundo de la TV y el cine. Especialmente, por la juventud de la actriz que acaba de fallecer. Hablamos de Nicky Ayxox, intérprete de sólo 47 años que nos acaba de dejar tal como ha informado a su cuñada: "Mi bella, inteligente, feroz, increíblemente talentosa y afectuosa cuñada, Nicki Aycox Raab, murió ayer con mi hermano, Matt Raab, a su lado. Nicki y Matt tuvieron una vida maravillosa juntos en California. Definitivamente era una luchadora y todos los que la conocían la querían".

Aycox, nacida en el año 1975 en Oklahoma, irrumpió en la industria con un papel en la comedia Una chica explosiva, aunque su gran oportunidad le llegó de la mano de la miniserie Over there, donde hacía el papel de la soldado 'Brenda Mitchell'. Después, poco a poco se iría haciendo un nombre especialmente en el mundo de la pequeña pantalla, con papeles en Caso abierto, Cosas de marcianos, Yo y el mundo, Ally McBeal, Expediente X, C.S.I., Ley y orden, Mentes criminales y Supernatural, donde hizo un icónico personaje en una de las series de fantasía más celebradas: el de 'Meg Masters', un demonio sin nombre, al que se conocía como 'Meg' por ser el nombre de la mujer que poseyó, una seguidora de Lucifer.

nicky2
Nicky Aycox en 'Supernatural'
nicky3
Nicky Aycox en 'Jeepers Creepers 2'
nicky4
Nicky Aycox

Más allá de la televisión, la actriz también fue sacando la cabeza en algunas producciones para la gran pantalla. Películas de no mucho renombre, exceptuando, tal vez, un papel en Jeepers Creepers 2, además de participar en filmes como Seduciendo a un extraño, X-Files: creer es la clave, o La chica del tren. Aycox aparcó su faceta como actriz ahora hace unos años para dedicarse al mundo de la música, desde que apareció por última vez en una película, el año 2014 en La prueba mortal. El año siguiente incluso publicó un EP, Red Velvet Room, formado por cinco canciones compuestas por ella. Hace dos años, sin embargo, recibió una sacudida terrible, abandonando toda actividad profesional, ya que le diagnosticaron leucemia, una terrible enfermedad que probablemente haya sido la causante de su muerte, aunque no han trascendido más detalles. Desde el momento que informó de su enfermedad, iba conmoviendo a sus seguidores explicando en redes cómo iba evolucionando, además de dedicar buena parte de su tiempo a la cocina, convirtiéndose en chef de comida vegana y compartiendo sus recetas con sus seguidores.

81629276 1450666758433664 337593350929135432 n
Nicky Aycox y su pareja / Instagram

Aycox murió el pasado 16 de noviembre en su casa, rodeada de su familia, pero no ha sido hasta ahora que ha trascendido la triste noticia. Al saberse, numerosos colegas y compañeros de profesión han expresado el enorme vacío que deja, por ejemplo, en un compañero suyo de Supernatural, Eric Kripke: "Destrozado al saber que la gran Nicki Aycox, nuestra primera Meg Masters, ha muerto. Demasiado joven. Era deliciosa y pronunciaba las frases como miel y veneno". Descanse en paz.