Marc Martínez es un actor catalán muy prolífico en las series y en los escenarios. Se hizo muy popular desde una icónica imagen enseñando el culo en la mítica película de Ventura Pons Què t'hi jugues, Mari Pili?. También le vimos en el recordado Matraca, no! de TV3 y más recientemente haciendo de 'mataiaies' en Nit i dia. Sara Espígul enamoró al público con su papel en El crack al lado de Joel Joan o en el filme Barcelona nit d'estiu. Y ahora, no una noche de verano, sino un día de otoño, los dos acaban de vivir uno de los momentos más felices de su vida.

marco martinez sara espigul2

@saraespigul

Porque la pareja de actores catalanes acaba de tener a su segundo hijo en común. Martínez y Espígul ya son padres de una niña que tuvieron en el 2015, además de León, el hijo también actor ("Merlí") que tiene Marc de una relación anterior.

marco martinez e hijo

@marcando

El recién nacido se llama Bruc, y no podía haber nacido en una fecha más significativa: el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia machista. Un día que tendría que hacer reflexionar a la sociedad en la que vivimos. Un día que tendría que servir para que todas las manifestaciones que hubo este lunes sirvan de una vez por todas para concienciar a todo el mundo de que no sólo ayer, sino cada día, tenemos que conseguir erradicar de una vez por todas una lacra vergonzosa, la de los miles de mujeres asesinadas, maltratadas, violadas, acosadas, secuestradas o prostituidas. El orgulloso padre, muy activo en las redes sociales defendiendo diferentes causas, no podía ser menos en un día tan feliz para él, y ha informado del nacimiento de su hijo al tiempo que ha hecho una promesa muy especial:

Este compromiso de no educar al pequeño Bruc 'en azul', como hacen muchos, que lo compran todo de este color para diferenciarlo del 'rosa', o aquella típica frase que se oye por parte de muchos padres: 'Eso es cosa de niñas'. Celebramos el nacimiento del pequeño y que tenga unos padres que tengan las cosas tan claras. Un ejemplo que tendrían que seguir muchos. Muchos compañeros de profesión han felicitado a la pareja por este doble motivo:

La enhorabuena a los padres. Y la enhorabuena a Bruc por tener un padre como el suyo.