En 2006 se estrenó en salas la película Un franco, 14 pesetas. Habla de dos amigos que en la década de los 60 se trasladan a Suiza en busca de trabajo, dejando a sus familias en Madrid. Allí, mientras se adaptan al día a día del país alpino, conocen a dos mujeres con las que iniciarán un affaire, la propietaria del hotel, y una trabajadora local. Todo cambia cuando las familias de los dos trabajadores llegan a Suiza. La protagonizaban Javier Gutiérrez y Carlos Iglesias, actor que también era el director.


El actor y director de cine, que ya tiene 70 años, se hizo especialmente famoso entre los espectadores mucho antes de rodar este film, en la serie Manos a la obra, donde hacía de uno de los dos albañiles, 'Benito', y en el programa de Pepe Navarro Esta noche cruzamos el Mississippi, donde hacía de 'Pepelu'. Hace 20 años, sin embargo, hizo esta película que tenía bastante de autobiográfica, y que le valió alguna nominación a los Premios Goya. Los padres de Iglesias emigraron de Quintanar de la Orden, Toledo, hasta Suiza, donde Carlos vivió hasta los 13 años. A esta edad se trasladó a Madrid y Alicante.

Una película que hoy le ha vuelto a la cabeza a su director al anunciar una triste noticia, el fallecimiento de su madre. El mismo Iglesias informa que "Hoy, mientras dormía, se nos ha ido mi madre, la auténtica protagonista de "Un Franco,14 pesetas"...su vida en Suiza quedó reflejada en esa película que tantas alegrías le ha dado, película que ella siempre me animó a hacer...Un orgullo haber tenido estos padres!!!", texto que acompaña una imagen nostálgica de muchas décadas atrás, donde se le ve a él con sus padres:

Enseguida, muchos mensajes de calor y apoyo por parte de amigos y colegas de profesión. Nos sumamos a las muestras de pésame. Descanse en paz.