Durante la década de los 80, hubo películas icónicas protagonizadas por niños o adolescentes. En esta categoría encontramos filmes inolvidables de aquellos años, como Los Goonies, Karate Kid, Regreso al futuro o Teen Wolf. Pero también hubo lugar para una serie de películas de humor absurdo y cafre, con filmes míticos como Top secret, Aterriza como puedas o Agárralo como puedas. Y a medio camino entre la parodia y la astracanada también sacó la cabeza una saga que sacaba punta a un departamento de policía lleno de freakies adorables e inadaptados: Loca academia de policía.

loca academia de policía poster

Debido al éxito de la primera entrega, del año 84, se hicieron seis más. Explicaba cómo les iba a unos reclutas peculiares al servicio de la orden, encargados de hacer cumplir la ley, cuando difícilmente les pedirías que rescataran a tu gatito que ha subido encima de un árbol. Unos personajes que todavía hoy en día recuerda toda una generación.

loca academia policia escena

'Loca academia de policía'

Liderados por 'Mahoney', un delincuente reincidente que se hace poli para entregarse de la prisión, el resto de personajes carismáticos incluía a gente tan particular como 'Hightower', un armario empotrado con un corazón todavía más grande que su cuerpo; el comandante 'Lassard', a quien hacen una felación bajo un atril mientras pronuncia un discurso a la compañía; la sargento 'Callahan', una mujer dura y fuerte, pero en el fondo, una romántica; el teniente 'Harris', histérico por imponer orden en una compañía de locos; 'Tackleberry', un flipado apasionado por las armas; los cadetes 'Blankes' y 'Copeland', dos pelotas que acaban bailando el Bimbó con hombres vestidos de cuero en el mítico bar 'The blue oyster'; o 'Jones', capaz de hacer cualquier sonido con la boca:

En el amplio elenco falta uno de los personajes femeninos más queridos: la cadete 'Laverne Hooks', una mujer entrañable, apocada, tímida, con voz de pito, que no desfallece y cumple su sueño de ser oficial de policía aunque los oficiales instructores la quieren menospreciar:

La actriz que la interpretaba era Marion Ramsey, que desgraciadamente acaba de morir a los 73 años en su casa de Los Ángeles. Con una sólida carrera en Broadway, ha sido su mánager quien ha informado de la triste noticia después de que llevara un tiempo arrastrando una enfermedad.

marion ramsey

Marion Ramsey

Descanse en paz.