Este jueves 2 de mayo los amantes del cine, especialmente de las películas del recientemente desaparecido Ventura Pons, hemos sabido otra triste noticia relacionada con su universo. La muerte de una actriz fetiche para el querido y recordado director catalán: Karme Màlaga. Ha informado uno de los periodistas que más sabe de cine de este país, Pere Vall.

Una de sus intervenciones más destacadas en la gran pantalla fue en Miss Dalí, de la mano de Ventura Pons, donde interpretó a la icónica musa del genio de Figueres, Amanda Lear. Un papel que cuando el director se lo propuso, la sorprendió, pero que abordó con toda la emoción del mundo, tal como explicaba ella misma en una entrevista para la revista Fotogramas: "Me quedé en shock. Sobre todo, porque físicamente yo no veía que me pareciera a ella, a pesar de la convicción de Ventura y del director de casting. Ni era rubia, ni tenía su físico. Afortunadamente, he tenido la suerte de ir a Cadaqués desde que tenía 17 años, así que eran muchos los referentes que tenía de Amanda".

karme2
Karme Màlaga con Joan Carreras en 'Miss Dalí'

Karme regaló su talento y su eterna sonrisa en filmes como el mencionado, o en 'La vida abismal', en el año 2007, haciendo el papel de una mujer francesa (casualmente, sus últimos años los ha vivido en París), donde compartió pantalla con un entonces joven Óscar Jaenada. También la pudimos ver en Las películas de mi padre, Puta y amada o Be happy!. En sus redes sociales, o en diferentes entrevistas, Màlaga siempre se había mostrado tremendamente agradecida de sus colaboraciones profesionales con Ventura Pons, y también guardaba en muy buen recuerdo su encuentro excepcional con algunos de los actores más míticos de la historia del cine, como Robert de Niro o Harvey Keitel: "When meeting an HERO: I still can' believe that before yesterday we were having lunch with Robert de Niro, Harvey Keitel, Barry Primus and Jack Waltzer" ("Cuando me encuentro con un HÉROE: todavía no me puedo creer que anteayer estábamos comiendo con Robert de Niro, Harvey Keitel, Barry Primus y Jack Waltzer)":

Descanse en paz.