Las cosas, igual que empiezan, tienen un final, y esto ha pasado con la posesión del título de 'Miss Universo' por parte de una joven catalana.
Mireia Lalaguna (Sant Feliu de Llobregat, 1992) 'dio' por primera vez la condecoración de mejor belleza femenina del planeta a Catalunya y, de rebote, al Estado español, en diciembre del año pasado, cuando fue nombrada Miss Universo.
El reinado, sin embargo, ha acabado este domingo. Maryland (EE.UU.) ha acogido el 66º certamen de Miss Mundo de la historia, y en este, Lalaguna ha traspasado el premio a la puertorriqueña Elisabeth del Valle, que será la mayor belleza de la Tierra por los próximos 365 días.
The newly crowned Miss World 2016, Stephanie Del Valle from Puerto Rico! pic.twitter.com/dPAlbocOdn
— Miss World (@MissWorldLtd) 19 de diciembre de 2016
La nueva Miss Universo tiene 19 años, estudia Comunicación en Nueva York y, lo más sorprendente, no tenía experiencia previa en certámenes de belleza. Detrás de la representante de Puerto Rico, ha quedado la también hispanoamericana Yaritza Miguelina Reyes, de la República Dominica, y en tercer lugar, la indonesia Natasha Mannuela.
La representante española de este año no ha podido hacer sombra a Lalaguna y ha quedado por debajo del 'Top-20' del certamen. Se trata de Raquel Tejedor, aragonesa de 20 años, además de estudiante de Psicología.